ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
Este mes (diciembre) he recibido una carta de Andbank diciendo que mi cuenta está en descubiero por un importe de 140€. Me han cargado “de golpe” y sin previo aviso, comisiones de mantenimiento de los años 2017, 2018, 2019 y 2020.
La cuenta de efectivo en la que me quieren cargar las comisiones es una cuenta sin uso y la aperturé en Inversis (ahora Andbank) porque, en su día, Inversis (ahora Andbank) me exigió abrir una cuenta de efectivo para poder realizar inversiones en los Fondos de Inversión comercializados por Inversis (ahora Andbank). A pesar de que legalmente no era exigible, accedí a abrir la cuenta porque en ese momento me confirmaron que en dicha cuenta no me iban a cobrar comisiones.
Llevo muchos años (mas de 4 años) sin utilizar esa cuenta y no tengo ninguna tarjeta asociada, ningún recibo domiciliado ni tampoco tengo ningún cargo o abono.
Hace mas de diez días que he reclamado al departamento de atención al cliente de Andbank, mediante carta certificada con acuse de recibo, la devolución de esas comisiones y el cierre de la cuenta.
El departamento de atención al cliente ni me ha contestado.
He leído que el Banco de España y la CNMV están en contra de este tipo de comisiones. En el escrito de reclamación he alegado que el cobro de comisiones que me quieren realizar es contrario a la ORDEN MINISTERIAL EHA/2899/2011, de 28 de Octubre de 2011, también es contraria a la posición del Banco de España y al criterio de la CNMV. (en el escrito les he pegado el detalle de todo esto)
Si la ORDEN MINISTERIAL, el banco de España y la CNMV están en contra de estas prácticas, ¿ por qué permiten que los bancos cobren estas comisiones ? ¿ es legal que cobren estás comisiones o están en un limbo jurídico ?
¿ alguno de vosotros habéis tenido algún problema similar ?
Os agradecería cualquier aportación.