Dinero 2016, gracias por aportar tu experiencia.
Si no estoy equivocado, legalmente están obligados a entregarte el documento de cancelación y sino lo hacen se puede pedir el libro de reclamaciones.
Tengo dudas si legalmente, al ser una cuenta online, te pueden obligar a ir presencialmente a cerrar la cuenta.
Lo de Bankia (y de otros muchos bancos) es una vergüenza y una golfería, lo peor de todo es que las autoridades le permitan hacer lo que hacen y especialmente con la gente mayor. Esta “música”, aunque con otros acordes, es muy parecida a la música de las preferentes.
He abierto una cuenta en
Openbank a nombre de mi madre y he domiciliado todos los recibos en esta cuenta. En Bankia solo he dejado el cobro de la pensión. Ahora no la cobran comisión porque tiene domiciliada la pensión y porque con la tarjeta de crédito le hago dos compras al mes.
Lo que quiero hacer es cambiar la domiciliación de la pensión e inmediatamente, para que no la cobren comisiones, cancelar la cuenta.
Me dan ganas de dejar la cuenta a cero, enviar una carta certificada con acuse de recibo junto con la libreta y las tarjetas. Y luego si reclaman comisiones pongo una reclamación al Banco de España por cobro de comisiones de una cuenta inactiva y si quieren pleitear que pleiteen ellos.
La verdad es que estoy muy quemado con los bancos. Ya llevo unas cuentas reclamaciones.