Buenas tardes a todos,
Resulta que me siento identificada Elwuan con las contestaciones que le da en este link a Impres sobre su problemática en concreto con Citibank porque en estos momentos citibank me está pasando cargos de devolución de recibo más intereses que sólo ellos han provocado. Luego no estoy dispuesta a pagarles en absoluto. Mi mayor duda era si esos gastos llegasen a ser muy grandes si podrían interponerme demanda por no pagar ante un juzgado.Si no se la pongo yo antes, claro(que creo que es lo que voy a hacer), por mala práctica bancaria y mala gestión de mis órdenes expresas como clienta. Pero ya leo que no, correcto? Dado que son los mayores estafadores y demandados en todo el sistema judicial español y que los jueces ya conocen de sus prácticas bancarias abusivas, correcto?con lo que en ningún momento les darían la razón.
Mira, os cuento un poco el tema que tengo, que es bastante gordo, a ver qué os parece! Adquirimos un coche en alquiler a Avis Rent a Car Paris Beauvais para viajar hasta Biarritz, debido a la huelga de controladores en París que hubo aquel 11 de Junio de este año 2013 que nos impidió volver volando con Ryanair como teníamos contratado, y llegamos a nuestro destino y nuestra sorpresa es que no existe buzón donde depositar las llaves donde nos habían dicho que habría . El recorrido era parís beauveais aeropuerto de Biarritz. La terminal estaba cerrada a nuestra llegada, cosa que ya sabían desde Avis que iba a estar cerrada porque salimos a las 18:30 de la tarde y lleva entre 8 y 9 horas hacer ese recorrido. pero el inútil que nos alquiló el coche, aquel empleado francés de Avis París beauvai mintió en contrato desde el minuto uno: puso que salíamos una hora antes que lo que salimos (de hecho una hora antes que la hora en que contratamos el coche....manda leches..), puso que llegábamos 4 horas después que lo que llegamos, y por tanto que hacíamos el recorrido en5.9hora cuando nos llevó 9. Con lo que la terminal cerrada claro. Con lo que tenemos que coger las llaves y enviárselas por correo. Así lo hacemos al día siguiente de nuestra llegada por correo certificado. Con tan mala suerte que les llegan con un poco de retraso. Ahí también correos de francia retuvo las llaves 3 días en la oficina de correos de Anglet hasta que se las entrega en la oficina de Avis en Anglet, que es a donde nos dijeron enviásemos las llaves. bueno, en definitiva no nuestro problema. Porque de haber habido buzón no hubiera pasado nada. entonces Avis qué hace?
Nos carga injusta en indebidamente y a su antojo porque le da la gana y según ellos por haber incumplido contrato por no devolver las llaves junto con el coche, 629,40€ por una semana más de alquiler en la tarjeta de Citibank que se les dejó para poder coger el coche en alquiler.
Claro, Citibank no gestiona los formularios de gastos no reconocidos que le envío a tiempo en que veo el cargo indebido en mi tarjeta y definitivamente me carga eso en mi banco haciendo caso omiso entéramente a mi solicitud expresa de no pago a esa empresa en rotundo. Esta mala gestión de mi solicitud y esa inatención a mis órdenes de no pago a Avis es lo que está generando todos los problemas, tanto con Avis, a quién expresamente no debo nada, como con Citibank, que en lugar de diligentemente atender a su cliente, que soy yo, hace caso a lo que le dice el comercio, sin ni si quiera que medie abogado entre las partes que de la razón a alguna ni nada parecido. cuando por ley debería diligenciar los saldos de sus clientes y atender a sus órdenes lo antes y más pronta posible para evitar cualquier fraude o problema.
Por lo que no me queda otra que ya viendo el recibo cargado en cuenta, devolverlo. Y así empieza una batalla incesante con ellos de cargos por devoluciónes de recibo más intereses que efectúa cada mes o cada vez quele viene en gana(cada vez que devuelvo son 50€ entre la comisión de devoluciónmás los intereses)
Interpuestas todas las reclamaciones pertinentes contra Avis primero en el Centro Europeo del Consumidor en España y contra Citibank en el Centro del Consumidor en España, Citibank sigue haciendo caso omiso a mi solicitud de paralización del proceso de cargos hasta que se resuelva la demanda interpuesta contra Avis.
Mi pregunta es : crees/éis que debo seguir la batalla hasta el infinito constantemente devolviéndoles el recibo hasta la eternidad y hasta que se cansen a sabiendas de que nunca me llevarán ante los juzgados porque tienen las de perder dado que ningún juez cabal y en su sano juicio les daría la razón?
O por el contrario piensas/pensáis que si va engordando la deuda se plantearían una vía judicial contra mí por devolverles aquél recibo que ellos no quisieron gestionar diligentemente y en tiempo, para ser una entidad financiera, como usted dice, con mayor razón raudamente para que no surtan problemas o surtan los mínimos posibles?
Me pregunto yo, y si se venden como meros intermediarios y yo les mando un formulario de cargos no reconocidos aquel 29/06/2013 del importe que me quiere cargar Avis indebida, fraudulenta e injustamente, qué hacen no gestionándolo si soy yo la que decido qué hacer con mi dinero y si debo pagar o no al comercio que pretenda hacer un cargo sin proceder? pero lo decidiré sólo yo….digo yo….. no ellos. Quien son ellos para decidir qué pagar con mi dinero y qué no? si yo encima les estoy ordenando que no lo atiendan porque no estoy en absoluto de acuerdo?
Porqué permiten que entre un cargo en mi tarjeta cuando les estoy incesantemente pidiendo y desde que lo veo aquel 26/06/2013, tanto telefónicamente como por escrito, que lo echen para atrás que no estoy conforme, que no lo reconozco ni estoy de acuerdo en pagarlo?
Si fuera tan amable de decirme algo al respecto se lo agradecería.
Muchas gracias de antemano
Estoy pensando ir al Banco de España a denunciarles como entidad para que pongan cartas en el asunto también, y a los juzgados de primera instancia. Es una injusticia tremenda que alguien te diga que vas a encontrar un buzón a tu llegada para depositar las llaves, llegues y no se encuentre ahí donde te dicen, y para colmo, con la mejor voluntad del mundo cojas las llaves y se las envíes por correo certificado para asegurarte que le llegan correctamente y hacer un seguimiento del mismo envío por si acaso, con la consiguiente angustia que eso conlleva, y que lleguen ellos y con la mayor jeta del mundo te facturen por algo que ni has contratado ni es tu responsabilidad que no hubiera buzón donde poner sus llaves. a ver si les hubiera gustado que las dejásemos puestas o qué? para que les robasen el coche?
Esperando impacientemente su respuesta se despide
Disculpad tan largo comentario, chicos. tenía que exponerlo con detalle para que se entendiese
Atentamente
Rebeca Goy Gurpegui