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Carta de un funcionario a SU Banco

79 respuestas
Carta de un funcionario a SU Banco
Carta de un funcionario a SU Banco
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#73

Re: Carat de un currante a un funcionario

Totalmente de acuerdo. parece ser que la gente sólo piensa en los funcionarios de despacho (que los hay currantes y no currantes como en todos lados). pero se olvida que los bomberos, policia, guardia civil, médicos con guardias de 24 horas, etc son tambien funcionarios a los que les van a rebajar aun mas sus sueldos, se los van a congelar pero en epoca de bonanza ni se les subió el sueldo. Está mal generalizar, pero creo que en este momento a quien se le tendrían que apretar las tuercas ya estarán sacando su dinero a paraisos fiscales para cuando se apruebe el impuesto para las grandes fortunas. Asimismo habría que apretar las tuercas a los bancos a quienes entre todos se les inyectó liquidez para no dar a la quiebra y quienes ahora se están forrando cobrándonos comisiones, sin dar préstamos y diciendo que te busques la vida. Es triste pero es asi. Os recomiendo leer "La crisis ninja" para que veáis a grandes rasgos que quienes nos han llevado a esto han sido los especuladores del mercado monetario, no los funcionarios y pensionistas.
Un saludo

#74

Re: Carat de un currante a un funcionario

Menos mal que a ese departamento tengo que ir contadas veces en el año... si no me da un mal, te lo aseguro, ya que yo el trabajo del día lo voy a tener que hacer si o si....

#75

Re: Carat de un currante a un funcionario

Amigo Neuroesceptico, has dado en el clavo. El problema del inmotivado absentismo laboral de los funcionarios durante su horario de trabajo es absoluta responsabilidad del superior inmediato de tal funcionario; de manera que es éste quien debe controlar la "productividad" de sus subordinados.
Independientemente de la cuidadosa selección del funcionario, más exquisita aún debe ser la selección del inmediato superior, tenga la categoría profesional que tenga.
Si yo tuviera una empresa, mi jefe de Departamento o mi jefe de Personal serían responsables directos de esa negligencia. Quiero decir con ésto que la Administración requiere un cambio estructural que permita un funcionamiento semejante a la empresa privada. En tal caso, su productividad --es decir, los servicios que presta al ciudadano-- sería equiparable a la de la empresa prvada. Y los ciudadanos se mostrarían más satisfechos del servicio prestado.
El Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la AGE es muy riguroso, pero lamentablemente ningún funcionario de nivel medio se busca problemas con un inferior incumplidor y caradura. No es su negocio, dicen ellos. Ese es el gran problema, que no es su negocio, pero se olvidan que ese es el negocio "de todos", olvidando también --y lo que es más grave aún-- que su función es precisamente la de "servicio", es decir, "servir" a los demás, no simplemente "atender" a los demás.
Mira, ya en los mediados de los 90 se puso en marcha el control de la Productividad en un órgano muy relevante de la Administración. En principio ocasionó problemas porque cada uno debía ser "evaluado" por su inmediato superior jerárquico según su productividad y, además, suponía indirectamente una subjetiva "comparación" de un funcionario respecto de su compañero de trabajo. Todo ello ocasionó un gran malestar inicial. Se cometieron algunas injusticias o irregularidades del sistema en las primeras evaluaciones, pero finalmente se consiguió ese "control" que permitió que el "más productivo" cobrase más que incluso su propio superior. ¡Qué curioso!, ¿verdad?
Lo malo del caso es que, cuando la Adinistración entendió que el problema podía extenderse a otros órganos administrativos --cosa que no se atrevió a repetir con éxito nunca más-- y que en el de origen ya se había solucionado, acabó por relajarse el abono de la productividad hasta constituir solo un recuerdo. Naturalmente, la Administración optó por "trasladar" el dinero de ese concepto a otros menesteres (probablemente a pagar Asesores o enchufados en otro Ministerio).
Sólo puedo decirte que esa Institución del Estado es hoy, y desde hace más de 15 años, la más valorada del Estado, incluso por encima de la Casa Real y, por lo general, goza del aprecio y consideración de los ciudadanos.
Discúlpame por la extensión, pero más breve es imposible. Saludos

#76

Re: Carat de un currante a un funcionario

Ahi le has dado. El superior que permite la relajación es el responsable.

Saludos

#77

Re: Carta de un currante a un funcionario

Yo creo que en una oficina, banco, caja de ahorros, etc. donde hay gente esperando para hacer gestiones, no se debe abandonar el puesto de trabajo más que lo justo: 10 minutines para estirar las piernas y tomar un café o ir al baño. Lo demás, irse a la calle una hora, me parece una falta total de respeto hacia las personas que esperan y no debería consentirse en absoluto. Y estoy de acuerdo en que la culpa es de los jefes que no se molestan en controlar, porque les da igual que la gente espere o que no; estamos instalados en este sistema y ya no protestamos, somos igual que borregos. Ahora, en oficinas o sitios que no espera nadie y es hacer tu trabajo nada más, tiene un pase, pero mantengo que con 15 minutos o media hora lo más de tiempo libre, sobra. Y ya he dicho que habrá sitios y sitios.

#79

Re: Carat de un currante a un funcionario

Totalmende de acuerdo, Lobezno.

#80

Re: Carat de un currante a un funcionario

Tu deuda hipotecario, aunque seas funcionario, es deuda privada.