Os veo con bastante información sobre médicos y medicina tanto a Betico_45 como a Ritxi. Y cuando menos es parcial.
1º- "3000 al mes con una guardia de 24 horas a la semana". Pues Sr. Betico, de mi especialidad NO ES. Yo tengo el honor de que la administración me asigne el derecho y el deber de tener (aparte de las guardias de 24 horas que ahora comentaré)también guardias semanales de disponibilidad pagadas A MENOS DE 3 Euros la hora.No se si la reducción salaria abarcará a este tema, y comprenderá que, por este concepto, me la trae al pairo.
2º.- "Guardias de medicina de fin de año rondaban 900 euros por una sola noche". Pues mire usted, mi ultima nochevieja quedó por debajo de los 300 € brutos. Quitele retención de IRPF con sistema anti-fraude garantizado como todo asalariado (ese IRPF que algunos autónomos y empresarios (¿farmaceúticos?) tienen tan facil su "maquillaje" y o no se les persigue o no se les sanciona ejemplarmente) y a ver el parecido con 900 euros donde está. Después puede llegar, por ejemplo una gran catástrofe y lo último por lo que nosotros mismos (y cualquiera) nos preocupamos es por el dinero. Parabienes en prensa (a veces) y un boligrafo de regalo por parte de la Administración como ha ocurrido en otras ocasiones. La cara de bobo se te va poniendo a los meses cuando (épocas de superavit fiscal) no se podían subir mucho los sueldos (ni eliminar esas guardias de 3€/hora).
Para estos honores solo tiene que tener la nota suficiente para entrar en Medicina estudiando en bachillerato, estudiar seis años de carrera, e invertir otros años en pasar una oposición.
Seguramente será un bulo esos comentarios periodísticos de albañiles en obras de costa ganando sueldos superiores a los 3.000 € en años de bonanza, o serán la élite de los privilegiados de la construcción o simplemente también una visión parcial de su sector, porque si no, Sr. Ritxi su situación tendría dificil explicación.
Dicho esto, completamente de acuerdo en que en la administración hay "flojos". Y lo seguirá habiendo toda vez que cuando un responsable de la administración considera que existe un bajo rendimiento de un funcionario, la apertura de un expediente suponeun procedimiento juridico complejo, fiscalizado, comparecencias y declaraciones, multitud de trabajo (adicional al normal, que no hay inspectores a estos efectos) para quien lo incoa y, en la inmensa mayoría de las ocasiones infructuoso o frustante.
P.D.: Antes de saltar a la yugular, querido Betico_45 (sin ironías, lo leo, como a todos en Rankia desde hace tiempo y le tengo por persona razonable), pienso que facultativos con ejercicio privado lo tiene "fácil" lo del maquillaje. ¿que tal su coletivo? Y no nos engañemos. Confiar en la bondad para pagar impuestos, será politicamente correcto, pero irreal. De nuevo la culpa es del sistema que no ha sido capaz (o no hay voluntad, o no es rentable administrativamente dedicar recursos) hasta ahora de luchar contra el fraude eficazmente.