Re: Carta de un funcionario a SU Banco
Pues sí, tengo a familiares y amigos trabajando en la privada, precisamente muchos de los cuales y sin cualificación ninguna se han tirado unos añitos viviendo a todo trapo, disfrutando de cochazos y metiendose en gastos que yo no debía permitirme porque mi sueldo congelado o subido por bajo del IPC no parecía permitirmelo, eso si con mi trabajo estable podría haber ido a un banco y endeudarme hasta las pestañas para vivir como Dios, aún hoy podría hacerlo, pero ¿a que no parece lógico?. Pues eso es lo que han estado haciendo muchos de los que ahora firmarían una rebaja del 30%, 40%,... con tal de ser funcionarios (no ahorrar un duro cuando venían bien dadas y si eran necesario empeñarse con tal de vivir a todo trapo) ¿y por que no trabajar por un plato de comida y dejar que tu jefe se zumbe a tu mujer una vez al mes? eso sí, el trabajo estable ¿a que esto tampoco parece lógico?.
Es inmoral que se pida ahora el mayor sacrificio a quienes casi por obligación tienen la mentalidad de la hormiguita, tirandose unos añitos de vida monacal para sacarse una oposición y cuando por fin lo logran seguir llevando una vida aunque estable laboralmente, basada en la austeridad sin más remedio.
Con respecto a lo de los 300.000 candidatos a entrar en la plaza de administrativo, a poco que profundices en el acceso a la función pública verás que se rige por los valores de IGUALDAD, mérito y CAPACIDAD, es decir, que muchos pueden ser los llamados y pocos los elegidos, dependiendo en gran medida de la capacidad de cada uno y el que entra ten por seguro que se lo ha currado hasta la extenuación, y no es uno cualquiera como quieres dar a entender.