Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Los ciudadanos no tenemos la culpa de las decisiones erróneas de otros conciudadanos.
No tengo deudas, pagué una parte de mi casa al contado y el resto en cuatro años (me dan pánico las hipotecas e intenté quitármela cuanto antes), pero vivo en un piso de 80 metros cuadrados sin terraza ni jardín. Claro que me gustaría tener un espacio al exterior para hacer barbacoas entre amigos, y una casa con piscina y solarium en una zona residencial sin ruidos ni vecinos molestos, si mucho me apuran. Pero eché cuentas, y vi que mi casa -la que yo podía costearme- estaba en el segundo piso de un céntrico edificio con balcones y ventanas.
Si tuviera niños, jugarían en la sala, que da espacio suficiente para ello, o me los llevaría al parque a la salida del colegio, que es lo que hicieron mis abuelos conmigo y mis hermanos. Uno tiene que aprender a vivir de acuerdo a sus posibilidades.
No es necesario tener un jardín propio. Pagar 400.000 euros por ello me parece una insensatez si no se tiene suficiente fondo, y aun teniendo un salario mínimamente digno considero una locura pagar tanto por un piso. Se han encarecido tanto, que se ven como "normales" unos precios totalmente abusivos.
Saludos.