Acceder

Prevención blanqueo de capitales

17 respuestas
Prevención blanqueo de capitales
1 suscriptores
Prevención blanqueo de capitales
Página
1 / 2
#1

Prevención blanqueo de capitales

Caundo haces un ingreso con tarjeta de débito e n un cajero a partir de cierta cantidad el banco tiene que comunicarlo a Hacienda, sabéis cuánto tiempo tiene HAcienda para pedirte de donde procede ese dinero.

 En algún sitio decían que la cantidad son 3000 y en otros he visto 3.00 pero yo no veo ninguna ley o donde puedo encontrar esa cantidad.
Sabéis donde puedo ver que cantidad es ?
#2

Re: Prevención blanqueo de capitales

Que el banco tenga la obligación de comunicar ciertos movimientos a Hacienda, no significa ni mucho menos que Hacienda te vaya a pedir explicaciones.....de hecho normalmente no lo hará a no ser que vean algo que se salga de lo normal teniendo en cuenta tú perfil.

Si se tienen que poner en contacto, lo suelen hacer rápido, aunque supongo que legalmente tendrán X años (ni idea) para pedir explicaciones antes de la prescripción.
#3

Re: Prevención blanqueo de capitales

Graciasp or la respuesta y sabes donde puedo ver si el limite son 1000 o 3.000 porque no me aclaro. El ingresar con tarjeta de debito en un banco
#4

Re: Prevención blanqueo de capitales

La ley establece que el banco debe informar siempre que se produzcan determinado tipo de operaciones referidas a ingresos, retiradas y traspasos. Lo que marca la obligación de informar es la cuantía de la operación y el medio utilizado.

Cantidades a tener en cuenta:

  • Transacciones con billetes de 500 euros. En este caso no importa la cuantía. El Tribunal Supremo establece que los bancos deben reflejar estas operaciones e informar sobre ellas por posibles delitos de blanqueo.
  • Operaciones que superen los 10.000 euros.
  • Pagos y cobros por más de 3.000 euros siempre que se realicen en metálico. Este límite de 3.000 euros se aplica independientemente del modo de ingreso a cuenta, a excepción de las transferencias, que no pueden considerarse un ingreso en el sentido estricto, ya que en realidad se transfiere el dinero de una cuenta a otra.
  • Préstamos y créditos por más de 6.000 euros.
 
Saludos.
#5

Re: Prevención blanqueo de capitales

El supuesto límite debe de ser 3000€ puesto que es el que normalmente sale cuando buscas info del tema en San Google...... desconozco si hay una fuente oficial y/o donde encontrarlo.
Me quedo por aquí a ver si alguien lo sabe de una fuente oficial.
#6

Re: Prevención blanqueo de capitales

Es que ami me dijeron que eran 1.000 pero no me dijeron donde estaba la ley o reglamento etc
#7

Re: Prevención blanqueo de capitales

Yo me inclino más porque sean 3000€ tal y como te han contestado más arriba, porque es la cifra que suele salir en los artículos que hablan de ello.
#8

Re: Prevención blanqueo de capitales

Yo apuesto a que da igual si son 1000 o 3000. Como a alguien se le ocurra ir ingresando 500 euros diarios no creo que tarden mucho en hacerle una llamadita formal.
#10

Re: Prevención blanqueo de capitales

Yo ingrese 1200 y no me dijeron nada pero no se si tienen un tiempo para pedirtelo o te lo piden enseguida.
Supongo que si cada x meses ingresas poco dinero dos o tres veces al año no diran nada
#11

Re: Prevención blanqueo de capitales

Yo ingreso a menudo y nunca he tenido problema..... claro que en mi caso todos los ingresos están justificados y si Hacienda pregunta, yo respondo y tan amiguis.....
#12

Re: Prevención blanqueo de capitales

Ya pero imaginate que en vez de un regalo por tu aniversario te dan dinero y lo vas ahorrando y luego lo quieres ingresar en el banco. O que saques dinero de vez en cuando y no lo gastes y al cabo de unos años lo quieres ingresar y no digo que sea mucho dinero hablo de menos de menos de 3000

#13

Re: Prevención blanqueo de capitales

.....yo de imaginación no voy muy sobrado..... aunque llegado el caso igual si le das esa explicación a Hacienda te cree y todo  🤣
#14

Re: Prevención blanqueo de capitales

Exacto .... no sé trata de si es un ingreso solo o ciento cuatro..... los bancos informan de operativa que no responde al perfil del cliente concreto ....  por ejemplo si uno tiene una nómina de 600 euros, probablemente trabaje a media jornada ... si ingresa 800 euros en efectivo cada mes ... pues no parece muy normal.

Por el contrario si alguien tiene ingresos por 2.500 al mes y en dos ocasiones realizo ingreso en efectivo por 3.500 ... probablemente no dispare alarma alguna ... sin embargo si la Agencia Tributaria le abre una inspección, apuesto a que le preguntará el origen de un ingreso que les consta de 3.500 euros y otro similar el año anterior.
#15

Re: Prevención blanqueo de capitales

Si un año ingresas unos 1200 y otros años unos 600 o menos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar