Pedro …. ¿Quieres un mal negocio?….pues atracar a un banco, porque no suele haber dinero, me sorprendería oficinas de estas de 2 ó 3 personas con más de 30.000 € entre la caja y el cajero automático, de ahí que se tenga que avisar con antelación, y claro si ingresas no hay problema, pero te garantizo una cosa, si hoy vas e ingresar 50.000 € en metálico, aparte de las preguntas que tendrás que responder por el tema de “blanqueo de capitales” mañana a primera hora o el mismo día si pueden, quédate todo el día sentado en el café de enfrente y aparecerá una furgoneta de Prosegur de Loomis o de la compañía “chichinabo” que entra en el banco o caja y salen al poco dos “pistoleros” con unas sacas con tu dinero para el Banco de España o vete a saber dónde. Ellos lo visten como seguridad, que es cierto, pero hay otro problema, a ver La Caixa que leí que en España tiene unas 4 ó 5.000 oficinas, pues 5.000 x 30.000 = 150 millones de euros que poniéndolo barato al euribor puro y duro (y te aseguro que le sacan más) es del 1,40%, pues bien …. 150 millones al 1,40% dividido por 365 días del año, nos da una “ausencia” de beneficios de 2.100.000 € al año, que cada día son 5.753,42 € diarios, pues va uno y les dobla el dinero de caja….. ya ….. ni hartos de vino ….. ya pierden (o dejan de ganar) mas de 2 millones, como para meter ahí otros 2.
Luego tu me dirás … si claro …. ¿y cuanto les cobra el jodido camión éste? Desde pongamos Puertollano a Madrid (sucursal del Banco de España) pues no va así, por lo que yo intuyo (no lo sé, pero es que es de sentido común al poco que uno esté en las cuentas de una empresa) dudo que tengan que pagar el trayecto entero, porque el camión éste, parará en media docena de bancos/cajas en Puertollano, esto no sea que ya viene de Linares, pasará seguro por Ciudad Real, donde parará en otra media docena, sea a traer o a llevar, luego en Mora, en Consuegra, en Toledo, puede que se desvíen a Talavera de la Reina y todo esto reparte el coste entre todos, por caro que sea el camión (que seguro que lo es) el sueldo de los pistoleros (ahí me temo que no les pagarán 3.000 € al mes a cada uno ….. en fin Pedro, creo que esto de “LAS ECONOMIAS DE ESCALA” que es como se llama a estas cosas, puede quedar en dos perras y media a poco bien que se haga, y luego el mismo dinero que se toma de un lugar se da a otro ya que la manipulación de efectivo no la hacen los bancos, la realizan estas compañías, y luego por transferencias bancarias supongo que unos bancos se pagan a otros.