Yo creo que hay que entender el sistema Arriaga, se trata de la masificación de demandas a precio low cost, no es quiera defenderlo, porque el tema legal en plan masivo no me agrada, porque no particulariza cada caso, no obstante hay que entender que por 250 € poco tiempo se pueden decicar a un tema concreto. Compara el precio hora con un taller mcánico por ejemplo, incluso MIDAS está cobrando a más de 40 € la hora más IVA y cuentan con algo de comisión en las piezas de recambio. Entonces un despacho de abogados cuyo personal va a ser más caro, y en el percio habrá de considerar también los costes administrativos, alquileres, energia, desde luego viajes al juzgado, etc. solo con considerar las horas a 60 €, tus 250, dan para dedicar a tu tema de manera individual 4 horas ...si, si 4 horas, entre preparar el tema y acudir al juzgado.
Un bufete que no funcione al estlio Arriaga, es que ni te acepta una demanda de 1.000 €, porque es anti económico. Vale que luego se quedan tambien con los intereses, pero ¿intereses sobre qué? 1000 € al 3% de interés legal son 30 € por año, tampoco da para mucho, con lo cual no van a particularizar tu tema. Si hay condena a costas, la cosa mejora, para el despacho.
No creo que puedas conseguir que "particularicen" tu demanda, se le haga una atención especial, se consuman horas de trabajo en ello, para este tipo de cosas no se puede pretender, en mi opinión, atención personalizada pero precio de grupo.
A veces nos confundimos con el precio que vemos en nuestra nómina con el coste que supone en total, es decir, el salario neto es más o menos un 60/65% del coste real de un/a trabajador/a. ayer mismo calculaba el coste de una de las de la empresa, porque hay que facturar unos trabajos a tercero, tiene un salario algo menos de 1.300 € netos al mes , y el coste total con seguridad social, retenciones, las vacaciones pagadas a las que tenemos todos derecho, etc. se va casi a los 17 € de coste. Entonces en un despacho de abogados no solo están los/as abogados, el precio hora debe considerar todos los gastos y el personal no jurídico.