Buenas noches y bienvenido al foro de Unicaja, la perla negra de la banca . Aquí entre los Rubiales, los Olivo, etc.....,han dejado un regalito de banco que no tiene fuerza de subida ninguna. Yo estoy enganchado a 1,16€, porque en aquel momento muchos analistas ,entre ellos Roberto Moro comentaban que podía llegar a 1,40€. Como puedes ver amigo Blackman no ha sido así y eso que yo compré cuando corregía de máximos desde 1,25€, pero ha bajado más de un 20% desde aquel momento y está en bajada de barrena. Ahora se va a topar con el soporte de los 0,87€. De romperlo a la baja prácticamente estará en caída libre y no sabemos a dónde querrán llevarlo. Es un chicharro como el Sabadell,aunque este ha dado alguna oportunidad de ganancias a los que han entrado en el, pero este congrio desde que alcanzó ese máximo de 1,25€ es el banco que peor lo ha hecho con creces.
Amigo Blackman mi consejo es que te juegues tu dinero en valores claramente alcistas del Trilex como Inditex,Iberdrola y si quieres banca coge los dos grandes ,incluso Bankinter y eso que el Santander anda ahora algo renqueante, pero no inviertas en este tostonazo de banco, porque irás viendo ,salvo que los Olivo de turno, lo crean conveniente, como tú dinero se va mermando lenta y paulatinamente. Eso sí lo tiene baja poco a poco. Solo échale un vistazo al último mes, por ponerte un ejemplo. Es de los pocos que no se apuntó al rally de noviembre. Es un valor sin vida, perdido en el Trilex y por supuesto que tiene a sus accionistas bastante cabreados.
Tú haz lo que creas más conveniente pero yo por lo que he leído sobre este banco desde que soy accionista es que tiene la bendición de la Junta de Andalucia, obviamente es su banco, pero que puede acabar siendo opado. No ha diferido todavía la fusión con Liberbank y prueba de ello fue la dimisión de Menéndez que lo fue de Liberbank. Ahí ha habido algo que no ha trascendido al accionariado.
En resumen, Blackman es un petardo de banco. Suerte que de mis inversiones es el que aposté menos, a pesar de lo que comentaban los expertos. Ya se puede poner el Trilex en los 11000 que Unicaja seguirá su camino lento, insípido, cansino y nada bueno.
Salud