Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
Cierto, no pueden permitirse que se devalúe el euro frente al dólar. No me gusta nada de lo que veo. Tengo que irme. Que pases buen día. Hasta mañana.
El Consejo de Gobierno de la entidad advierte de que la reducción de la ratio deuda pública/PIB que se ha venido produciendo refleja más el impacto de la inflación que los esfuerzos por aplicar reformas estructurales.
Su verdadero problema, que no existe en los EEUU, se llama, Comisión Europea y Parlamento Europeo, que mientras usted piensa elevar tipos para restringir la demanda de dinero, ellos derraman euros a espuertas, aumentando la oferta de dinero, para atender necesidades (?) prioritarias.
Se espera que los niveles de deuda total de EE. UU. aumenten del 98 % del PIB en 2023 al 118 % del PIB en 2033. Para 2053, se espera que la relación deuda-PIB en EE. UU. alcance un alarmante 195 %. Esperemos que la rebaja de la calificación crediticia de EE. UU. atraiga más atención a este tema. Esto es insostenible.
El director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro, Simone Colombelli, es cauto y recuerda que “agosto, históricamente, ha sido un mes de bajadas porque se paraliza todo”. El experto considera que “lo más probable es que volvamos a ver más repuntes del Euríbor a partir de septiembre. Yo no diría que lo que estamos viendo es una tendencia a la baja como tal, sino una pequeña estacionalidad en los datos”.
Los tipos de interés continuarán subiendo en lo que queda de año sin llegar a los máximos de Estados Unidos.
En este sentido, Riera insiste en que «el BCE tiene que parar sí o sí la inflación» pues, si no, «los tipos van a subir al 5% salvo que haya anuncios de bajón de la inflación», cosa que bajo su experiencia, resultaría «muy difícil».
La caída del sector manufacturero de la zona euro se atenuó el mes pasado, lo que sugiere que lo peor puede haber pasado para las fábricas del bloque, aunque la demanda se debilitó a su nivel más bajo en casi un año, según mostró una encuesta el viernes.
"Estas cifras no son tan terribles como podrían parecer a primera vista", dijo Cyrus de la Rubia, economista jefe del Hamburg Commercial Bank.
"... los doce subíndices han subido o se han mantenido prácticamente sin cambios, lo que demuestra que la tendencia bajista de los últimos meses está empezando a perder fuerza en todos los ámbitos."
Bien Mónica, se que la pregunta es MUY personal, pero comprende que a la gente que te seguimos (por tus muchos aciertos) SI que nos gustaría conocer tu formación en temas financieros. (aunque sea cual sea, ¡eres la caña!
por tus muchos aciertos
Respeto tu postura al considerarlo personal, pero, la verdad, si que nos gustaría conocerte un poco más por el gran curro que te metes todos los días para tenernos informados.
Pero, tu misma. SI o SI, mientras estés por aquí, yo seguiré aprendiendo de tí con tu valiosa información.
Gracias por estar ahí.
Vaya trabajito Mónica!!!
Sólo puedo decirte que, muchísimas gracia por toda la información que nos pasas tras, imagino, que bastantes horas de currele; me quito el sombrero!!!!!.