Re: Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos
Interesante tema. A mi también me gusta aprender, y buscando un poco he encontrado esto: ¿Es legal grabar las conversaciones? Establece la diferencia entre las conversaciones que se registran por un tercero, sin consentimiento de las partes, y las que registra uno de los interlocutores, con o sin consentimiento del otro. Para hacer boca:
La grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico.Auto de la Audiencia Provincial de Madrid 28-04-2004 (este tipo de resoluciones no crea jurisprudencia). Un saludo