Acceder

Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

89 respuestas
Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes
7 suscriptores
Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes
Página
6 / 6
#76

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Ponte en contacto con ellos el lunes sin falta, y expón tu situación, aunque tal y como es esta entidad para estos temas, te voy a desear suerte para que recuperes la operatividad de tu cuenta antes del día 5. Lo dicho...llama y suerte!!!
#77

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Llevo desde ayer llamando y solo me dicen que está en gestión y que esperan el lunes tenerlo resuelto…..espero que sea así. Seguiré llamando mañana y pasado, espero tener suerte porque sino no sé que voy a hacer….lo peor de todo es que la transferencia de la venta del piso es dinero de unq hipoteca que ellos han aprobado!!! (La compradora es de ING también)Increible

Espero poder comprar el piso el dis cinco, sino no se que voy a hacer, me dejan en la calle!!! 
#78

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Bueno, dentro de lo posible tranquilizate y cuéntanos por aquí como ha ido el tema. Ánimo y suerte!!!
#79

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

¿Y vas a comprar por transferencia bancaria?
No sé si ha cambiado, pero esto se solía hacer con cheques bancarios.
#80

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Si, la inmobiliaria me ha dicho que debo hacer 7 transferencias (son 7 hermanos) y lo hacemos ante notario….espero solucionar esto el lunes.
#81

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Que curioso.
Yo, si fuese el vendedor, no lo aceptaría. Una transferencia, si no es inmediata (e ING no permite su emisión), se puede cancelar. Me parece muy raro, pero probablemente me falte información.
#82

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Pues no tengo ni idea.
Así nos han dicho los de la inmobiliaria!
#83

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Será una transferencia que has de hacer desde ING al Banco de España unos días antes de la venta. Y el día de la venta, se paga al vendedor con el dinero que ya tienes en el Banco de España. Así, las transferencias son inmediatas y los vendedores verán que ya han recibido el dinero.

Como dice el compañero, yo tampoco aceptaría firmar la venta y entregar las llaves sin tener el dinero ingresado.
#84

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

El mes pasado un familiar mío compró un piso y también pagó por transferencia. Tenían que ordenar la transferencia el día anterior a la la firma, y llevar el justificante al notario. No hubo ningún problema.
A mí extrañó un poco, porque si luego algo se tuerce, ¿qué pasa con ese dinero que ya ha salido de tu cuenta? También es verdad que en ese caso el vendedor era la constructora y la entidad bancaria con la que trabajaban ambos y en la que se pidió la hipoteca era la misma. Para ventas entre particulares ya me parece más raro.
Me dijeron que les dieron la opción de las dos maneras, con cheque bancario o con transferencia, pero el cheque se lo cobraban y la transferencia era gratis. Yo en su día mi piso lo pagué con cheque bancario y recuerdo una comisión elegante, de 70€ ó 80€ para un importe modesto. Pero aunque sea más costoso, a mí me da más tranquilidad. Total, es una gestión que vas a hacer 2 ó 3 veces como mucho en tu vida.
#85

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Y respecto al tema de @Lucialuna, espero que todo acabe bien. Siendo que ellos mismos te han dado la hipoteca, no debería haber problemas. Pero los nervios de estos días no te los quita nadie...
#86

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

No, el día 5 tengo hora en notaría para firmar mi compra y se hace la transferencia allí mismo ante notario. Imagino si la transferencia no es inmediata que ya se encargaran de especificarlo en cualquier caso. 
Sigo esperando de todas formas que ING desbloqueé mi cuenta…..a ver como termina esto porque es desesperante. Sabéis qué puedo hacer para conseguir el desbloqueo inmediato? Departamento de calidad quizás?
#87

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Si….imagino que hoy en día el metodo más utilizado en compraventa es transferencia bancaria. Lo hacemos todo ante notario y ante testigos, cualquier cosa que pasara, los vendedores están totalmente cubiertos.
Si, la cuestion es que me tienen la cuenta bloqueada porque el día 27 se me ingresó la venta de mi piso (la compradora hizo hipoteca con ING) y me preguntan de donde provienen los fondos…..no pueden mirarlo antes? Increíble. 
Espero mañana esté desbloqueada….gracias!
#88

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Yo personalmente creo que en las compra/ventas inmobiliarias el método de pago más usado sigue siendo el cheque sobre la transferencia bancaria.
De hecho algunos notarios que lo exigen para firmar en su notaría, al menos por la zona donde vive una servidora¡
#89

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

El año pasado compramos una casa en un pueblo y en la notaría mi señora (que era la que tenía el dinero en la cuenta) fue un momento a uno de los despachos a llamar a ING para hacer la transferencia vía Banco de España (o algo así). Lo único que sí que le hacía falta era la tarjeta de coordenadas, que para esas cosas sigue haciendo falta.
#90

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Ok, entonces no se trata de una transferencia convencional.
Gracias por la información.
Saludos