Hola,
Hace mucho que ING dejó de ser un banco en el que estar seguro por el tema de los bloqueos y sus continuas ocurrencias, como lo de obligar a tener una app. Era mi banco principal, y cuando empezaron con lo de la app me abrí una cuenta en open y allí lleve casi todo, en 2014, por si acaso tenía que cerrar ING. Con Open fue bien hasta el año 2020, tal y como contaba otro forero, me venció un depósito en facto, cuyos fondos se habían hecho desde Open y me quedé alucinada porque cuando hice la transferencia me llamaron para "asegurarse" de que quería hacer esa transferencia, me hablaban de seguridad pese a que los fondos iban a una cuenta que estaba reflejada en open como "cuenta común y de confianza" a mi nombre...para evitar problemas que ya empezaba a haber, hice varias transferencias desde Facto que no pasaran de 5000€, en vez de hacer una sola, al cabo de 2 meses me llamó una tipa muy desagradable de Open pidiéndome documentación "por temas de blanqueo" para justificar origen de los fondos, la dije que esa documentación ya la tenían ellos puesto que los fondos habían salido de mi cuenta Open, al cabo del mes me volvió a llamar muy chulescamente diciendo que no había enviado nada y la dije que no iba a permitir que me tratara como una delincuente, me bloqueó la cuenta, yo ya había sacado prácticamente todo para cerrar la cuenta, pero como la tenía como cuenta vinculada en Facto estaba esperando que me aprobaran el cambio de cuenta vinculada (que también fue un poema, siempre me tocan los peores operadores) para cerrar.Abrí reclamación a Open porque no me dejaban cerrar la cuenta, pero al cabo de unos días resulta que me doy cuenta que han bloqueado la cuenta a mi madre, en la que yo estaba aurorizada, sin previo aviso, la operadora incompetente que me atendió me dijo toda orgullosa que todas las cuentas en las que yo estaba las habían bloqueado por no hacer lo que ellos decían y no entró en razón cuando la expliqué que la titular era mi madre, no yo...enviamos reclamaciones, pude cerrar la cuenta y a mi madre la dieron una compensación económica. O sea, incompetentes, chulos y tú mientras vendido, porque por lo general contratan a las personas más incompetentes que ni saben ni quieren buscar soluciones.
ING desde hace un tiempo envía un SMS después de introducir tus claves, cada vez es todo más engorroso. Hace unos días me bloqueó el acceso, me salía un mensaje de "clave incorrecta", la operadora que me atendió solucionó el tema, pero me dijo que era obligatorio tener la aplicación, y ya la dije que lo llevaban claro. Como es la segunda vez que me pasa desde el verano pasado, sospecho que los tiros van por ahí. Es lamentable todo lo que está sucediendo, no nos damos cuenta que nos están acorralando, que nos hacen cada vez más difícil manejar nuestro dinero y encima nos tratan peor que a criminales, con la excusas de seguridad y de ir contra el blanqueo, incluso tengo conocidos a los que les están prohibiendo hacer transferencias o bizum a algunos sitios (podcast o subscripciones) porque según el banco "no son fiables". En nombre de una legislación y unas buenas prácticas que se pasan por el forro te dejan vendido sin poder usar TU DINERO, justificado mil veces y ganado honradamente