Acceder

Bankinter absorve a Evo Banco

271 respuestas
Página
18 / 19

Re: Bankinter absorve a Evo Banco

Fuiste cliente de Bk ?
Yo solo era de Evo ?

De BK hace años , igual me bloquearon porque les cerré la cuenta a los dos días de abrirla. Esta vez toca cerrarla en persona con reclamación incluida 

Buenas:

En la información sobre la absorción de Evo por parte de Bankinter se indicaba que la tarjeta de Evo seguiría funcionando durante esta mudanza.

Sin embargo, esta mañana realicé una compra en Amazon y el cargo en la tarjeta fue rechazado.

¿No se suponía que esa mudanza no afectaba al uso de la tarjeta?

Una "ventaja" más del cambio a Bankinter,ahora ya no se puede utilizar el servicio contactless en los cajeros de ruralvia,y desde hoy ya no se puede hacer tampoco ingresos de efectivo en los cajeros.

Ayer por la tarde me pasó lo mismo con una compra por internet. Sin embargo esta mañana he probado en un Mercadona y todo bien. La ha aceptado sin problema.

Habrán cortado las compras online.

Saludos desde Málaga.

Pues lo de los ingresos en efectivo me parece hasta contraproducente para el banco, si la gente ingresa no tienen que ir cada tanto tiempo a reponer dinero.

Por eso me abrí una cuenta en imagin,y también tengo otra en Cajamar sin comisiones, pero ésta me pilla más lejos.

No hay ningún hilo de los problemas que están teniendo en la migración o de usuarios bloqueados?

Buenos días,

Ahora mismo no hay usuarios bloqueados porque están migrando todo y como ya avisaron hasta mañana o el lunes no se podrá acceder a la APP.

Saludos

Con lo de las tarjetas he visto hoy una publicación de bankinter que decía a sus clientes que por la migración se podía usar la tarjeta física en comercios físicos pero en online no. Que para online había que pagar con Google pay, Apple pay o uno de esos.
Captura de pantalla de una publicación del instagram de Bankinter

Me ha resultado curioso porque juraría que en las comunicaciones que hizo Evo no especificarán que para comercio online no se pudiese usar la tarjeta, aunque igual si y yo entendí lo que me dio la gana.

Re: Bankinter absorbe a Evo Banco

Gracias por el aporte. No tenía ni idea que publicasen algo así, tan importante como las limitaciones de las tarjetas durante la migración a través de una red social.
Yo (que ya era cliente de BKT) recibí este marte 08-jul a las 14:34 este correo electrónico:

Muy mal por el contenido de este email. Yo no iba a utilizar, ni utilizaré, para nada, la tarjeta EVO durante estos 3 días migratorios, pero vamos... que ahí no han hecho mención alguna a la excepción, tan importante en mi opinión, que sí han comentado y advertido por Instagram.

No entendiste mal, no, hasta en web decían esto:

Pues eso resaltado, señores y señoras, no lo han cumplido ya que no han especificado que no valdrían las tarjetas para todas las compras online.

Y en prensa escrita también se publicó que durante la migración se podrían seguir usando las tarjetas EVO con total normalidad (se ve que tampoco consultaron el Insta de BKT, en fin...) pero comentan que hay quejas de clientes en ese sentido. Aquí el fragmento:

No tengo Insta, pero veo ahora en Facebook que también comunican limitaciones de la tarjeta en un mensajito de hace 4 horas...

Se ve que les ha pillado el toro, que habían prometido que las tarjetas iban a funcionar durante la migración con total normalidad y se han dado cuenta de que no. En vez de enviar correo a los clientes, pues lo van diciendo por redes sociales. Lamentable, a efectos de comunicación corporativa con sus clientes. No es de recibo que digan en redes eso de "¡RECORDATORIO!" cuando lo que dicen ahí es algo que nunca habían anticipado antes de iniciarse la migración que está en marcha.

Ampliando, aquí algunos comentarios por parte de clientes EVO pelín kabreados al FB de BKT:

1. Esto desde hace una semana:

Tenemos que tener esto muy en cuenta. Las liquidaciones de la tarjeta crédito serán el antepenúltimo día hábil de mes en curso y el cargo en cuenta el penúltimo hábil. Con EVO ya sabemos que los cargos eran con fecha valor los días 5 del mes siguiente, o el día siguiente hábil si el 5 cayese en domingo o festivo nacional.

Para este mes de julio, el cargo se supone que vendrá el 30-jul con las operaciones realizadas no sé si hasta el 28 o 29 de julio. Como liquidan el antepenúltimo hábil, que será 29-jul entiendo que las compras de ese día no entrarán y por eso intuyo que serían operaciones hasta 28-jul.

2. Escrito ayer, día 11, manifestándoles que la tarjeta no estaba funcionando:

Me da que fue a raíz de este mensaje, u otros similares que por teléfono o email les pudieran comunicar, que solo después sacaron esos ¿recordatorios? por ambas redes sociales notificando -por primera vez, ya metidos en la migración- las limitaciones con las tarjetas nunca antes anunciadas. 
La migración promete... 😱

Por favor, dejad de liar al personal (mal) analizando cada letra que leeis.

1) Lo que estáis poniendo de las redes sociales de Bankinter son las limitaciones de las tarjetas Bankinter para los clientes de Bankinter a partir de esta tarde y hasta mañana. Nos han avisado durante toda la semana por mail, mensajes en la web y app de cómo iba a ser por activa y por pasiva. No hay nada nuevo, por eso es un recordatorio en redes sociales PARA LOS CLIENTES BANKINTER

2) Por otro lado, están las comunicaciones de EVO a los clientes de Evo de estos días.

Son diferentes.

Hasta el lunes hay clientes de Bankinter por un lado y clientes de EVO por otro. Y a cada uno se nos ha informado por separado de qué iba a pasar. Lo sé porque soy cliente de ambos.  Me funcionan todas las tarjetas. Sé que esta noche no podré pagar compras online con las de Bankinter. Con EVO, sí.

Habrá incidencias igual que las hay cualquier sábado por seguridad (superación de límites concedidos, bloqueos por uso sospechoso, etc...), pero no relacionado con la migración. A mi todo bien.

Fin. Calma y no alarmemos. 

En esta misma página, comentó otro rankian@, @fjminversor, que tiene tarjeta EVO, y que ayer día 11 (primer día de la migración) quiso hacer una compra en Amazon pagando con esa tarjeta y le salió rechazada.
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6429954-bankinter-absorve-evo-banco?page=18#respuesta_6904970
Por otro lado, entre las capturas que he aportado, está un fragmento de un artículo de prensa que se hace eco de problemas con la tarjeta EVO en la fase migratoria. El apartado se titula "¿MIS TARJETAS DE EVO QUEDARÁN INOPERATIVAS? e indican ahí "aunque sí se están registrando algunas incidencias [...]".

En efecto, soy cliente tanto de Bankinter como de (la antigua ya) EVO Banco y, según la información que había recibido, tenía entendido que podría seguir usando mi tarjeta EVO sin limitaciones durante la migración.

Sin embargo, como ya dije anteriormente, una compra en Amazon fue rechazada. Espero que no la líen con la migración y que el lunes todo esté correcto cuando entre a Bankinter y vea la cuenta que tenía en EVO.