Acceder

Bankinter absorve a Evo Banco

236 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
16 / 16

Re: Bankinter absorve a Evo Banco

No se donde has leido eso. No tiene sentido, que teniendo las dos tarjetas, debito y credito, te las conviertan en revolving. Yo he leido lo contrario, que seran tarjetas normales, y que siguen gratuitas, sobre todo la de debito, la de credito ya veremos con el tiempo.
Yo estoy tranquilo, pienso que con Bankinter vamos a mejor.

Buenas tardes,

Lo he leído en la correspondencia de EVO, de 29 de abril de 2025, dice lo siguiente:

1.1.13. Las modalidades de pago de la tarjeta también se verán modificadas:
a) Desaparece el pago fin de día.
b) Pago Aplazado ("Revolving"): bajo esta modalidad el titular podrá pagar a plazos las
disposiciones que realice con la tarjeta, pudiendo elegir, como hasta ahora, entre
abonar: (i) una cantidad fija al mes o (ii) un porcentaje sobre el saldo dispuesto. Siendo
la cuota mensual mínima permitida la cantidad que resulte de aplicar un porcentaje del
3,00 % sobre el saldo dispuesto del crédito asociado a la Tarjeta, con el importe mínimo
de 40 €, en vez de los 30 € actuales de tu tarjeta.
c) Tus tarjetas pasarán de tener un TIN 18,36 % TAE 19,99 % a un TIN 17,52 %, TAE 19 %
(19,00 % TEDR). La TAE indicada ha sido calculada bajo una disposición en compras en
comercios y podría ser más elevada para el resto de las opciones de disposición de
fondos.
No dice nada de que los clientes puedan tener tarjeta de débito, y a partir de la fusión desaparece el pago fin de día y te obligan a elegir la fórmula del revolving. Tampoco dice, por ejemplo, que puedas poner en el revolving un porcentaje del 100% sobre el saldo dispuesto, para evitar pagar intereses, de hecho, actualmente en EVO, en la opción revolving te permiten como máximo un 95%, el resto pagará intereses. Otra opción será poner la máxima cantidad mensual posible en revolving y de esa forma estar por encima de los gastos mensuales y que no te cobren intereses, pero tampoco sabemos cuál será esa cantidad máxima.
Habrá que leer muy bien la letra pequeña.

Existe una página de preguntas más frecuentes (FAQ) sobre el proceso de migración, organizadas por categorías. La categoría (04) Tarjetas aborda muchas cuestiones. Ejemplo:

https://migracion.evobanco.com/guia/#faqs

Si no conocieras esa web con las FAQ, mira a ver si te resuelven las dudas.
Pero vamos, yo que tengo una tarjeta EVO de débito (la negra) y otra de crédito (la blanca) no deduzco que mi tarjeta de crédito vaya a ser "revolving" obligatoriamente. Una de esas FAQ's:

Yo tengo pago a fin de mes y así seguirá siendo. Lo que cambiará es que en lugar de cobrar el mes los días 5 del mes siguiente, cobrarán el penúltimo día hábil del mes en curso sobre las compras realizadas hasta el antepenúltimo día de dicho mes en curso. 
Por ejemplo, mis compras con tarjeta de crédito en junio las cobrará EVO el 5 de julio, o tal vez el día 4 (por ser sábado el día 5). Para agosto, ya culminado el proceso, entiendo que cobrarán -ya desde BKT- el día 28-ago (penúltimo hábil) las compras realizadas hasta el 27-ago (antepenúltimo hábil). 
O al menos así lo entiendo yo... 

Buenas tardes,
Tambien pone en modalidad de pago:
"A) Pago a fin de mes. En esta modalidad no se aplicaran intereses"
Saludos,

Discrepo totalmente. Entiendo que lo que dices, es para aquellos clientes que tengan en EVO tarjeta revolving, para los clientes que tenemos las dos tarjetas normales (debito y credito) todo sigue normal.
Si fuera cierto lo que dices, la que se le viene encima a Bankinter es de campeonato, porque entonces,  yo anulo las dos tarjetas que tengo de EVO (no quiero revolving alguno) y emiteme una nueva al menos de debito ya como Bankinter. Imagina que si dicen por ahi, que EVO tiene alrededor de 400.000 clientes, pues al menos calcula 300.000 casos de anulacion y emision de tarjetas nuevas, un dislate.
Mira estos apartados por el ordenador en la web de EVO:
Esto es la bomba - Apartado (4) (Tarjetas) Preguntas y Cuestiones:
1. Como funciona mi tarjeta
3. Puedo seguir utilizando mis tarjetas EVO durante el proceso de migracion y despues
9. Que pasara con las modalidades de pago configuradas

Bueno se me ha adelantado "Charly 17" en su mensaje de las 17:56.
Yo creo que esta la cosa clara.
Salu2

Buenos días.

Soy cliente de EVO y al intentar obtener las credenciales de Bankinter (desde la app de Bankinter, pulsando en "soy cliente de EVO" porque el mensaje de las credenciales no me apareció en la app de EVO), no hace nada y después de un par de intentos me indica que el usuario ha sido bloqueado. A alguien más le ha pasado? Qué solución tiene?

Creo recordar que a partir de la semana que viene ya no funciona la app de EVO, por lo que debería tener operativa la de Bankinter...

Gracias

A mí me pasa exactamente lo mismo. Y llevo reclamándoles hace 3 semanas y no me dan solución. La única diferencia contigo es que a mí sí me aparece en enlace a recuperar las claves desde la APP de evo.

Pues esperemos que lo solucionen, porque ya va quedando poco tiempo...

A mí cuñada le pasa lo mismo, sin embargo a mí mujer le ha funcionado. Digo yo que se pondrán las pilas, pero yo por si acaso voy a dejar el mínimo dinero imprescindible para antes de la migración, por si acaso.

Estoy igual con la cuenta bloqueada desde hace varios dias al intentar entrar en la app de bankinter.....he hablado con un comercial de evo y nada todo son largas...no tienen ni idea...

Buenas tardes.
Yo estaba en la misma situación: nada de banner, me dice que tengo la clave de Evo bloqueada y la atención telefónica nula. Lo último que hice fue entrar en Bankinter y pulsar  He olvidado mi usuario y/o contraseña ahí te pide el DNI y ya puedes crear la clave. Decir que yo fui cliente de Bankinter hace más de 10 años y soy cliente de Bankintercard en la actualidad. En mi caso, parece que me ha reconocido como cliente. Eso sí, sólo me deja ver las 2 tarjetas que tengo en Bankintercard y de la famosa tarjeta de coordenadas, ná de ná.
Saludos 

Yo soy (o fui) cliente de Bankintercard (no de Bankinter), aunque creo recordar que no llegué a usar la tarjeta... o hace mucho tiempo que no la uso.

Pero al intentar acceder a Bankiter siguiendo tus pasos, tampoco me deja hacerlo. 

Un saludo