Increíble lo de ING.
El pasado día 3/01 solicité el rescate enviando toda la documentación requerida. Salvo el mensaje automático de "estamos trabajando ya en ello", ningún email de confirmación, ninguna información al respecto, en la app no aparece nada en el estado del rescate (como si no hubiese hecho nada).
Tras cumplirse los 7 días hábiles, llamé hoy para saber qué había ocurrido. Aprovechando el break en el trabajo, contacté y me transfirieron hasta con 4 personas "del dpto. de rescates". Mentira. Iban transfiriendo sin sentido alguno, casi sin dejarte hablar. Desistí.
Volví a intentarlo luego, está vez sí, me pasaron con el dpto. correspondiente tras 5 mins a la espera y haciéndome validar mis credenciales dos veces (esto no me gusta nada).
Desde dicho dpto. una chica muy amable me explica que justo hoy (casualidad) se ha tramitado mi documentación y A PARTIR DE AHORA la gestora tiene que contestar, osea otra semana más "aproximadamente". Le indico a la chica que por normativa son 7 días hábiles desde que se envía la documentación en fecha y forma, sin ellos desde el día 3 haber gestionado absolutamente nada. Me contesta que están "desbordados" por la ingente cantidad de solicitudes presentadas por la contingencia de los 10 años. Con todos mis respetos, ese no es mi problema ni de ninguno de los clientes, existe una normativa y hay que cumplirla.
Es más, ellos como las demás entidades bancarias eran conocedoras del aluvión de solicitudes que vendrían, si no lo han previsto es único y exclusivamente problema suyo.
Ahora tengo que esperar a que la gestora de turno conteste.
¿Alguien sabe si es pertinente interponer reclamación vía Banco de España?
Gracias.