Acceder

Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

78 respuestas
Página
5 / 6

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Traslado a cuenta ? O en trámite? Pendiente/activa?

Yo lo tengo como mov prestación y el saldo del plan ya está descontado lo q podía rescatar, imagino q estará en camino 

Buenos días . 
Ya lo tengo ingresado . 
Un saludo .

Buenos días, también me lo han ingresado. Saludos

Alguna novedad los que pedisteis el rescate el día 2 de Enero?

Hola,

Os planteo una duda: mi cuñado se acaba de jubilar, y me ha dicho que tienes 10 planes de pensiones diferentes en kutxabank. Es eso posible?? su plan es Basquepensiones, y me ha dicho que tiene el dinero en 10 planes diferentes, lo cual me ha sonado muy raro y absurdo. Le han recomendado en el banco que aun no rescate nada, y como no me fío nada de kutxabank, por eso os pregunto. Gracias de antemano.

Pues yo sigo esperando.
El viernes pasado llamé a ing y me dicen que el modelo 145 que envié no es el correcto, que tengo que enviar el de la primera página. Que seguramente por eso no está avanzado. Pero nadie me pidió nada....
Envié el viernes de nuevo otro correo con el formulario, el 145 y la copia del DNI.
Y esta vez ni siquiera tengo el correo automatico de recepción.

No sé, ya estamos a mitad de Enero, y lo que se supone son siete días, parece que se va a estirar.

Mañana llamaré, yo recibí el primer email automático y hasta ahí, llame la semana pasada me pasaron con los de los planes y q lo tenían los gestores y q había muchas solicitudes pero q para el Lunes cree q estaría, mañana llamare otra vez porque ya van muchos dias

A ver qué te dicen, porque más bien parece que quieren retrasar la venta de participaciones de sus fondos....y no me parece que sea ético ni legal.

Puedes tener los PP que quieras. Cinco, diez o cincuenta. Si no se fía de la Kutxa, ni por lo general de ningun banco, que vaya a un asesor y se informe. Seguro que ahorra dinero.

Acabo d hablar con ellos me dice q hoy finalizaba los 7 días hábiles, pero q van con retraso. Me ha dicho q son ellos los que envían la documentación a la gestora y si hubiese faltado algún dato ellos me hubiesen avisado antes de mandárselo a la gestora. Q para esta semana estará seguro al menos la confirmación del rescate , luego imagino un día o dos más para el ingreso

Increíble lo de ING.
El pasado día 3/01 solicité el rescate enviando toda la documentación requerida. Salvo el mensaje automático de "estamos trabajando ya en ello", ningún email de confirmación, ninguna información al respecto, en la app no aparece nada en el estado del rescate (como si no hubiese hecho nada). 
Tras cumplirse los 7 días hábiles, llamé hoy para saber qué había ocurrido. Aprovechando el break en el trabajo, contacté y me transfirieron hasta con 4 personas "del dpto. de rescates". Mentira. Iban transfiriendo sin sentido alguno, casi sin dejarte hablar. Desistí.
Volví a intentarlo luego, está vez sí, me pasaron con el dpto. correspondiente tras 5 mins a la espera y haciéndome validar mis credenciales dos veces (esto no me gusta nada).
Desde dicho dpto. una chica muy amable me explica que justo hoy (casualidad) se ha tramitado mi documentación y A PARTIR DE AHORA la gestora tiene que contestar, osea otra semana más "aproximadamente". Le indico a la chica que por normativa son 7 días hábiles desde que se envía la documentación en fecha y forma, sin ellos desde el día 3 haber gestionado absolutamente nada. Me contesta que están "desbordados" por la ingente cantidad de solicitudes presentadas por la contingencia de los 10 años. Con todos mis respetos, ese no es mi problema ni de ninguno de los clientes, existe una normativa y hay que cumplirla.
Es más, ellos como las demás entidades bancarias eran conocedoras del aluvión de solicitudes que vendrían, si no lo han previsto es único y exclusivamente problema suyo.
Ahora tengo que esperar a que la gestora de turno conteste.
¿Alguien sabe si es pertinente interponer reclamación vía Banco de España? 
Gracias.

Yo estoy hasta los wuitos también, lo pedí el 2 de enero y desde el email automático ni mu, ni web ni correo. Bien q si tienes un crédito con ellos te pasan el cargo el mismo día todos los meses. Yo la verdad ya estaba muy cansado de ING y parece q está va a ser la puntilla. La única diferencia es q si entro por la app y le doy a consultar estado rescate ya no me sale la ventana pop Up q te informa las consideraciones a tener en cuenta antes de pedir el rescate. Manda pelotas desde el día 2

Vergonzoso. Te recomiendo pues que contactes con ellos y pidas te transfieran con el dpto. de rescate de planes de pensiones. Igual tu solicitud está "en pausa" desde el día 2, porque visto lo visto, no tienen prisa ninguna y se mueven solo si el cliente llama para quejarse. Son muy malas artes de cara al consumidor, la gestora hace todo lo posible para retener los fondos, y si pueden decir la excusa de "perdón tenemos muchas solicitudes", ese tiempo que aprovechan para jugar con tu dinero.