Acceder

Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

97 respuestas
Página
7 / 7

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Tienes que mandar aparte del formulario de rescate y fotocopia del DNI, un modelo 145 firmado. 

Creía q luego hacienda era la q el año q viene te aplicaba la retención , y no ahora. Así q obligado a pillar excedencia y viajecito. 

Buenos días, mi duda es si al rescatar el plan de pensiones mediante este nuevo supuesto de mas de 10 años de antigúedad y hacerlo en forma de capital único, se puede reducir el 40% del capital y rendimientos de las cantidades aportadas antes del 2007 o eso sólo es posible en caso de jubilación y cuanto tiempo hay para poder hacerlo en caso de que sea posible. Muchas gracias

@asierty @arrasando novedades!
Esta semana estuve bastante liado con el trabajo y no he podido acceder al foro para contestar.
Finalmente el jueves se hizo efectivo el abono (como cualquier orden de fondos, suele ejecutarse en 48h) descontándose del propio plan ese día, y hoy sábado recibí notificación por transferencia recibida a mi favor.
Al fin todo en orden, pero vaya hablamos del ingreso a 25 de Enero, habiéndose solicitado el rescate a día 3. Muchos lo siento disculpe las molestias tenemos muchas solicitudes, pero la nefasta experiencia con este banco nadie me la quita.
Así las cosas, las reclamaciones presentadas siguen su curso, a la espera de respuesta por parte del defensor del Participe y la gestora.
Con esto, doy por finalizada mi relación con ING Sucursal en España.

Hola! Una gran duda que no me sabe o no quiere decirme la sucursal donde tengo 3 planes distintos...Caja Rural. 
Puedo rescatar este año 1 plan y el año que viene los otros 2? En forma de rescate único. 
Me beneficiaria en cada año de ese 40% de exención fiscal?
Creo que me están tomando el pelo, la duda es de finales de diciembre y me llamaron ayer para decirme que todavía no lo saben, increíble...
Gracias, a ver si alguien me puede ayudar antes de meter la pata. 
Saludos. 

Si no estás jubilado, ni entras en ningún supuesto de rescate, puedes rescatar de todos los planes que tengas en cualquier gestora, todo el dinero que tengas aportado con más de diez años.
En tens del 40% es para aportaciones anteriores al 2007 creo. Y aunque en principio la agencia tributaria solo admitía la reducción en un solo ejercicio., creo que hay alguna sentencia que permite hacerlo en dos consecutivos. De todos modos si vas a rescatar ahora en un solo pago, y hay aportaciones anteriores a 2007, ya te sale sin hacer nada. Si vas a rescatar en mensualidades tendrás que analizar la parte que tienes derecho y la que no.

Gracias!! Tengo que mirar entonces si es anterior a 2007. Saludos.

Está bien clarito. Saludos y gracias.