Acceder

Transferencia Inmediatas en 2025 - Reglamento (UE) 2024/886

76 respuestas
15 suscriptores
Página
3 / 6

Re: Transferencia Inmediatas en 2025 - Reglamento (UE) 2024/886

Para mi eso es "pecatta minutta". Aunque los tintos no se pueden hacer inmediatos, si la de destino sí lo tiene, te da más margen para hacerlos en menos días en el caso que tengas que hacer varios tintos, como es mi caso.

Saludos desde Málaga.

Buenas,una pregunta,supongo que los que tenemos la cuenta Raisin ¿También serán inmediatas gratuitas a partir del 1 de enero?
¿En CaixaBank hay limitación de importe para inmediatas gratuitas si cumples el programa día a día?.Saludos y feliz año 

No son las mejores fechas, pero a ver si pudiese ir encontrando ratillos para ir actualizando el recopilatorio con vuestras aportaciones sobre datos contrastables. Gracias a tod@s.

Un par de cosas. Todos los bancos cuyo IBAN pertenezca a cualquiera de los Estados miembros del EEE tendrán, sí o sí, que ADMITIR LA RECEPCIÓN de transferencias inmediatas en euros, de las de verdad, inmediatas, o Instant SEPA como se diría internacionalmente, de esas que solo podrán tardar segundos en aterrizar al beneficiario a partir del 9 de enero. Se comentó antes caso Raisin, pues como su IBAN es DE**, pues le afecta también. Tendrá que poder recepcionar las inmediatas como muy tarde ese 9 de enero, dentro de 10 días.  
Otra cosa es la obligación de EMITIR las inmediatas, que como tal obligación no se impondrá hasta el 9 de octubre, pero si se adelantan, como parece ser que se adelantarán algunas entidades, pues bienvenidas sean, siempre que no suban el precio de las transferencias ordinarias para así cobijarse en aquello de "pues cumplimos la norma, ya que por la inmediata cobramos los mismos 2 euros que por la ordinaria, que es lo que marca el Reglamento de la UE, que cuesten lo mismo unas u otras". 

No lo sé.

Al final Caixabank se ha adelantado unas horas y las transferencias inmediatas ya son gratuitas.

Si! Pero con un máximo de 15.000€ 

Pues es cierto, gracias por avisar porque me ha venido genial, acabo de realizar una transferencia de 2k desde Caixabank a Revolut y ha llegado a los 2 segundos y sin coste.

Saludos

Bankinter por redes sociales me indicó que no tenía noticias al respecto, aún aparece con coste 12 euros.

En el BBVA, desde la app, lo mismo, aparecen con coste de 1,25 euros.

Abanca igual, con coste.

N26 también con coste.

Tanto BBVA como Sabadell hasta el día 9 de enero no habrá inmediatas gratuitas

OpenBank apurando hasta el día 9... y máximo 6000

Y Santander también cobra por emitir transferencias inmediatas

En Imagin ya se pueden hacer transferencias inmediatas gratis pero solo si entras por la web o app de caixabank, por la propia app de Imagin solo se pueden hacer ordinarias, de momento.

Buenos días.
Ayer vi una noticia en la que se decía que ayer (03/01) CaixaBank y Santander emitieron comunicado en que ya mismo dejaban de cobrar por transferencias inmediatas, adelantándose así a la fecha del 09/01.

Tras leer dicha noticia, he comprobado que CaixaBank ha no cobra por transferencias inmediatas. Pero Banco Santander hoy (04/01) sigue informando en la app de comisión de 6 euros por las inmediatas.

Varias preguntas ...

1. ¿Alguien tiene en banco Santander gratis ya las inmediatas? Lo digo por la noticia de ayer en la que se indicaba que desde ayer las establecía gratuitas. En mi caso por lo menos no es así, hoy me siguen apareciendo con comisión de 6 euros.

2. Las inmediatas ¿tienen un importe máximo? En Santander creo haber visto que indica que es 15.000 euros... En BBVA la app sigue cobrando comisión pero indica que el máximo es 900 euros para transferencias inmediatas... Esto es ridículo.
Una vez que estén ha establecidas sin comisiones, dichos importes máximos ¿Se pueden modificar al alza? Es decir hablar con el banco y establecer, en el caso de BBVA, que el tope no sean 900 euros para las transferencias inmediatas sino establecer importes mayores.

Muchas gracias.
Saludos 

Las transferencias inmediatas en SAN continúan a fecha de hoy con comisión de 6€.
Sobre el bebeuveá habrá que esperar a que llegue el día 9, ver que dispone la entidad y actuar al respecto. Ciertamente el límite actual de 900€ es ridículo. S2.