hola. Acabo de escuchar el programa y me ha indignado tanto el comunicado de caja laboral que he decidido darme de alta y escribir algo despues de un tiempo siguiendo este foro desde la sombra.
Resumiendo, Lo que comunica Caja Laboral a la emisora es:
-Que no es un robo y que no son ladrones
- Que intentan estudiar el problema con los clientes uno a uno
- Que el grueso de los clientes está tranquilo, que son "UNOS POCOS" los que estamos protestando.
- que el producto no es de MCC, sino de Eroski y Fagor , para ampliar su capital e inversones
- que al principio lo movieron BBVA y Santander, pero que dada su gran demanda, se emitieron más bonos por parte de otras entidades, entre ellas caja laboral, y que ellos se metieron por la demanda que había, no porque fuera un gran negocio
- Que SI informaron y que aconsejaban diversificar las inversiones por el riesgo que tenían
- que la situación actual y la perdida de valor es culpa del "mercado"
- etc, etc
MENTIRA TRAS MENTIRA
Hace año y medio que intento recuperar , sin exito, 36000 euros que me colocaron de esta porquería.
Expongo mi caso, porque creo que es bastante general y significativo.
Abrí mi primera cartilla en Caja Laboral con 18 años, tengo mi nómina y ahorros allí desde entonces (tengo 45)
En junio de 2007 recibí hasta tres llamadas de una "asesora" de caja laboral para ofrecerme un "producto que está muy bien" , sin riesgo, que se puede recuperar cuando sea necesario...... .Confiando en esta persona, decido cojerlo. La "asesora", cancela un plazo fijo y una cuenta joven que tenia con ellos y lo mete todo en eroski. Se interesa incluso por otra cuenta que no tengo con ellos, diciendo, "¿y no te interesa traer eso tambien aqui?,( A eso le llaman "diversificar") Me entregan en el momento de firmar, el contrato con caja Laboral (que no el Folleto de riesgos y condiciones , que me entregan en octubre de 2011, ya destapado el fraude)
En verano de 2011 me planteo comprar una vivienda y cuando empiezo a hacer números descubro que el dinero metido en eroski no lo puedo recuperar. Empiezan a darme largas, "espera un poco", "ahora mismo no se vende pero tal vez el próximo mes", y poco a poco y con todas las trabas por su parte empiezo a descubrir la realidad del producto que nos colocaron y aqui empezó el peregrinar por oficinas del consumidor, cartas a Caja laboral Eroski , Cnmv Banco de España etc, etc en el que todos estamos metidos. Con las respuestas y actitud miserable de TODOS de pasar la pelota a los demas evadiendo responsabilidades.
Disculpas por el ladrillo que he soltado, pero ahora mismo estoy indignado con el comunicado de caja laboral y necesitaba desahogarme, aún a costa de perder horas de sueño.
Nos vemos mañana en la reunion de Gasteiz