Supongo que generalizo si digo que "kaltetuak" difama al MCC, Fagor, Caja Laboral, Eroski, Kontsumobide, pnv, bildu, etc. son ejemplos de a quienes vosotros en nombre de la asociación, habéis puesto en el punto de mira.
¿cómo le llamas, por ejemplo, a desear que todos los currelas de Eroski, Caja Laboral, Fagor se "vayan a tomar por el culo"?
Seguro que así recuperas tu dinero y si no lo recuperas te quedas "feliz?"
Si yo he difamado a la asociación o desprestigiado (es tu opinión respetable) también puedo decir yo que hay algunos sujetos que pertenecen a ella, que en su nombre sí difaman, desprestigian ... o ¿eso no es difamación lo que hacéis contra estas empresas y todo lo que no os de la plena razón y satisfacción?,
Porque a ti ¿quién te vendió el producto "Fagor" "kontsumobide" "el pnv" ? ... Oye ¿tú no les difamas a ellos?
Y sí, y como no me gusta generalizar y hay gente, seguro, dentro de "kaltetuak" que siguen "vuestra batuta", pues digo que hay gente que conocía ese producto (conozco algún caso muy escandaloso) y cómo no tienen forma "legal" (= en un juzgado) de poder demostrarlo, están intentando llevar a su jardín a todo lo que pueda apoyarles. A ver si cae la suerte y hay algo más que rascar. Eso es a lo que me refiero con el trasfondo, insisto, de "algunos socios de kaltetuak" que, por cierto, tú conoces muy muy bien. Y si no lo sabes, pregunta a los que tienes alrededor cuánto, cómo, cuándo y etc. sobre sus aportaciones y a ver qué te cuentan de que no sabían nada de este producto. Díficil de argumentar.
Y, me da igual si te lo crees o no, ni trabajo en ningún organismo de los que he citado, ni he trabajado jamás ni tengo ningún familiar en ninguno de ellos.
Pero sí, sigo comprando en Eroski y no tengo ningún vale de descuento. Por cierto que me he enterado hace poco y a lo mejor me interesa sacarlo y beneficiarme de ello.
Respondo a tu pregunta, si la presento ... (tengo que valorarlo) será contra la Caja Laboral, por supuesto, contra nadie más. El trato sólo fue con la caja.