Respecto al canje ahora voluntario o en Octubre obligatorio te olvidas de una pequeña gran diferencia. Hay muchos casos abiertos contra el Satander por la colocación de este producto y si aceptas el canje en cualquiera de las ventanas voluntarias de conversión, estás aceptando las condiciones de este producto, en mi opinión, y de un familiar mio, que no firma ahora ni de coña marinera y menos por la limosna del dividendo, que por cierto, es casi siempre, una ampliación de capital disfrazada de dividendo.
Además, a lo que iba, si ahora das conformidad al canje, pues eso, aceptas lo que hay, aceptas tacitamente lo que tienes, conformas lo que tienes, y si hubiera algún defecto de forma en el contrato de compra en su momento, podría considerarse que queda subsanado.
Es decir, si es que había algún defecto en el momento de firmar, la conformidad actual voluntaria del canje es algo así como aceptar lo que tienes, decir que sabes lo que tienes, entiendes el producto y quieres convertir motu proprio.
Por el contrario, si no aceptas voluntariamente nada por escrito, dentro de 4 ó 5 meses aplicarán el contrato, convertirán en acciones lo quieras o no, con motivo del contrato inicial, tu no das conformidad alguna, lo harán por la que diste en la compra de esta porquería de producto tóxico maléfico y si hay defectos de forma, pues ahí siguen no se subsanan por nuestra parte, la de los afectados y ahí se quedarán por los siglos de los siglos.
Un abogado que esté llevando el caso, si en una de las ventanas voluntarias firmas que aceptas las condiciones de la conversión, me temo que le complicarás el trabajo, al igual que en el anexo al canje de preferentes sos cuétara a acciones, te hacían firmar que JAMÄS ibas a reclamar la colocación de dichas preferentes ni su posterior canje, que aceptabas gustosamente arruinarte.
**
Te puedo asegurar que si la mochila que vi yo me la intentan colocar en una tienda por 40 o 50 euros, jajajjaaja, vamos, ni te cuento el careto que les iba a poner. No doy por esa porquería ni dos, jjaaaaaa
Un saludo cordial y ¡feliz día!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.