Muchas gracias, el único mérito que se me puede atribuir es leer y leer toda la prensa salmón y no salmón y todo lo relacionado en concreto con estos productos; los casos que se están ganando al banco, y por qué se están ganando y una vez recopilada la información, traerla al hilo que abrí hace ya unos meses para intentar ayudar a todos los que todavía sí pueden hacer algo por salvar su dinero de las garras de la entidad bancaria en la que depositamos nuestra confianza y nuestro dinero.
Y lo hago, porque en la otra estafa presuntaaaaaaaaaaaaaaaa que también le hicieron a mi pobre padre, con él se saciaron y se quedaron pero sin conciencia, vamos, (para cuando me di cuenta de lo que le habían colocado, ya tenía firmado el segundo papelajo); como te decía, en aquel momento me sentí muy sola, desamparada, sin saber a quién acudir o qué pasos poder dar y agradecí tantísimo a algunos foreros rankianos la ayuda que tan generosa y desinteresadamente me brindaron, que me juré a mí misma tomar como una cruzada personal el ayudar a los afectados por los pésimos consejos de los asesores bancarios, ya sean del Satander o de la entidad que sea.
Con el corazón en la mano, considero que un individuo que entra en un hilo en el que mayoritariamente hablan afectados, familiares de afectados, porque muchas veces éstos son ya mayores y no entran en internet (qué casualidad cómo se han cebado con nuestros mayores!!! Clama al Cielo esta repugnante ignominia, este abuso); pues este individuo troll no puede tener -a mi juicio- la conciencia muy tranquila, o tiene una vida aburridísima y la llena de insultos hacia los demás.
Si confiar en una persona que te ha estado aconsejando durante años es ser tonto, venga Dios y lo vea. Si ser iluso es seguir los pasos que un abogado te recomienda, que vuelva a venir...
Tú puedes haber firmado un contrato con consentimiento viciado, el caso de mi padre por ejemplo, por mala información, información sesgada o engañosa, o negligente, o porque eras profano en la materia y no te enteraste de lo que "presuntamente" te explicaron, por lo que sea -poca cultura, deficiencia cognitiva...- , y cualquier abogado te dirá, que incluso después de canjeado un producto, SI NO FIRMAS esos anexos salvaculos que suelen pegar a los contratos en los que dices que NO VAS a RECLAMAR jamás dicho canje, como hizo el Satander con las PRF SOS CUÉTARA y como supongo que hará con la conversión de este maldito producto tóxico, SI NO FIRMAS el anexo insisto, puedes seguir reclamando.
Por eso ahora entran trolls, para que vayamos a las ventanas voluntarias de canje, en las que estoy segura que añadirán el anexo salvapompis correspondiente, que diga que el cliente se compromete a NO RECLAMAR la colocación de este producto ni su conversión. No los he visto ni de lejos, pero una que ya peina muchas canas, lo intuye, lo supone, lo imagina... ¿Nos apostamos un cafecito? ;-)
Así que de ILUSOS nada, monada. Esta vez y para siempre, BIEN informados, aunque les moleste, porque ya era hora de que abriéramos los ojos, y si ellos no han sido capaces de cuidar de sus clientes, de los ahorros que sus clientes depositaron en esta entidad, ahora nosotros SÍ somos capaces de aprender que el banco NO es nuestro amigo, ni vela por nuestros intereses, sino que barre para casa y cuanto más, mejor para ellos...
Se puede reclamar y se debe reclamar. Ya está bien de callarnos y ya está bien de intentar hacernos callar.
¿Nos insultan? ¡¡BIEN!! "Ladran, luego cabalgamos" ;-)
Un saludo cordial y hoy más que nunca, gracias por tu apoyo y por seguir ahí a pesar de los trolls.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.