Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Gracias Joan por la info. Dices que "Sobre la posibilidad de no cobrar los intereses me indica que sólo sería en el caso de una hipotética fallida" ¿Qué significa esto de "hipotética fallida"?
Estoy leyendo el folleto y la verdad me he parado cuando habla de cupón regular y cupón irregular. Ahí ya me pierdo!!! Hasta donde he leído, lo más importante:
Artículo 3 = Garantía de La Caixa con su patrimonio. No hay terceros, o sea, Caixabank no responde con su patrimonio.
Artículo 4 = Instrumento financiero complejo de riesgo alto. ¿Dónde está ese alto riesgo, si La Caixa es de lo "mejor"? Si fuera tan fácil como invierto X capital, cada trimestre me dan un 7,50% y a los 5 años, recupero el capital...
Artículo 5 = En caso de insuficiencia de fondos del Emisor, se sitúan por detrás de todos los acreedores privilegiados…etc...
Artículo 15 = AIAF mercado de renta fija donde se podrá vender en caso de necesidad de liquidez.. etc...
De momento es lo que más me ha llamado la atención. Pero no se qué decirte. No me fío mucho de estos productos. Además, cuando leo a una chica en este foro decir lo siguiente (con el permiso de Olivia): "Son unos sinverguenzas, simples usureros como los de antes pero con oficina y corbata. A ver como vendo yo la deuda subordinada en el AIAF ahora que "les han cambiado las normas" y no pueden colocarlas internamente a pardillos entre su red de oficinas. La última venta que vi fue de hace unos dias al 77% y si ahora sacan estas al 7.5% ya me dirás como recupero yo mi dinero que lo necesito urgentemente. No entiendo nada, me dicen que no puedo recuperar mi dinero porque el mercado está muy voluble y esto no hay quien lo compre y ahora sacan más. Impresionante el cinismo de estos estafadores."
Como que HAN CAMBIADO LAS NORMAS????. ¿Qué pasa si nos cambian con las subordinadas también? Es cierto que si no lo vas a tocar, el AIAF no te afecta, pero.... quién sabe lo que puede pasar...
Otro ejemplo de cómo NOS MANEJAN como quieren: "El Banco Santander ha anunciado que suspenderá los reembolsos de su Fondo de inversión inmobiliaria Santander Banif Inmobiliaria FII durante dos años por las razones ..... "
Esto es una verguenza. Mientras tanto la Administración e Instituciones Financieras han mirado para otro lado. Los políticos han preferido defender los intereses de los bancos frente a los de los ahorradores.
La verdad que leyendo todo esto, se quitan las ganas, es muy jugoso el 7,50 % pero ahí está para el que lo quiera.
Espero leer más cosas positivas que ese 7,50 % y la solvencia de La Caixa. Solo sé que en el ladrillo, lleva unos cuántos encima también.
Saludos.