Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).
Mira, yo solo analizo, para mi, y de una forma técnica, los índices americanos, ya sea el Dow SP500, Nasdaq o Russel, puesto que son los directores de las bolsas internacionales, y cuando hablo sobre subidas o bajadas suele ser por ellos.
Esa pauta estacional de la que hablaba la hago en base a los índices americanos, lo extrapolo al resto de bolsas puesto que más o menos todas van cogidas de la mano, pero en el caso de nuestro Ibex parece que hay que echarle de comer aparte.
Y como decía en el otro foro las pautas estacionales son solo eso, pautas, que suelen tener fiabilidad alta, pero no siempre aciertan, por tanto esas pautas o se siguen siempre o no se siguen nunca, puesto que de no ser así se perderá.
Y por último decir que no metas en el Trading Cualitativo lo del Ibex, ya que no tengo la certeza total, y si no la tengo no entra en la metodología, por tanto aunque se acierte no se cuenta, ya que si la tuviera en cuenta la llevaría a cabo, y no lo voy a hacer, por tanto tu última frase no tiene lugar respecto al T.C., en resumen, no es señal del T.C.
Saludos