Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).
Hay una frase muy extendida en este mundillo bursátil que viene a decir que en bolsa el tiempo no existe.
Y más o menos es verdad, o es verdad sin el más y sin el menos.
En todas las operaciones del T.C. he puesto el tiempo aproximado que podría tardar en conseguirse el objetivo, y siempre se ha acercado bastante, pero es algo que no tengo en cuenta, ya que solo lo utilizo como orientación. Si ese método que tengo para calcular el tiempo me dice que aproximadamente puede tardar 3 meses en conseguirse el objetivo yo lo entiendo como en que durante los próximos 3 meses no me tengo que preocupar demasiado por las subidas y bajadas de las bolsas, y no tengo que pensar todos los días si la bolsa sube, baja, si Obama dice o no dice, o si el BCE habla o no habla, me despreocupo de todas esas cosas puesto que de forma aproximada hasta dentro de 3 meses no cerraré la operación.
Pero es un método no exacto, ni mucho menos, lo utilizo solamente para orientarme.
Ahora bien, lo normal es que como mínimo las operaciones duren sobre 3 semanas, día arriba día abajo, mínimo, y como máximo sobre 4/5 meses, lo normal es que entre medias de ese tiempo se cierre la operación.
En cuanto a tu primera parte efectivamente, así es, se entra, se espera y se cierra, y por el medio el 99.9% de las veces hay Draw Down, de eso no nos libramos, pero para eso está la gestión del capital, para que ese DD sea el menor posible; tampoco pasa nada si es un poquito más de lo esperado, pero cuanto menor sea mejor; en esa última del Dax, por ejemplo, yo le había calculado un DD del 15%/20%, al final se quedó en el 9%, está muy bien, y si se hubiera llegado al 20% tampoco hubiera pasado nada, estaba dentro de lo previsto.
Normalmente calculo "muy" en exceso los posibles DD, para no pillarme los dedos, al final se quedan en una cuarta parte normalmente, pero mejor pecar en exceso en estos casos; hago una gestión del capital en la que sobre por todos los lados de todo.
S2