Re: ¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?
Hola Eureka,
Por mucho valor contable que tenga la acción, más vale que te quedes con el resultado. Con una serie de malos resultados el patrimonio se va degenerando...
Entiendo que los resultados son crecientes con lo que aportas (ojo, no sé si son ciertos, el mejor sitio para corroborarlo serían los informes anuales de la propia NHH):
Bº 2009 = -98 MM, BPA = -0'39
Bº 2010 = -47 MM, BPA = -0'2
Y este dice que cerrará con un Bº de 20 MM, BPA = 0'08
OJO, un PER de nada menos que 26...
Pero, si eso no fuera suficiente, el BPA entiendo que proviene de extraordinarios (QUE NO SABEMOS SI VOLVERAN A DARSE EL AÑO QUE VIENE) como son la venta del hotel de París (71 millones, creo que tuvo una ganancia de 15) y la indemnización de 15 MM de los "Chinos". Haces una simple resta, y eso supone que este año, NHH, ha vuelto a tener un resultado operativo negativo (20 - 15, París, - 15, Chinos, = -10 MM).
Ahora entiendo por qué los inversores se han estado agarrando al clavo ardiendo de los chinos... El negocio no avanza, es verdad que su tendencia mejora levemente, pero aún es mala (ojo, para los datos que aportas).
Por tanto, mi conclusión es que salvo para operar al corto marcándose una buena estrategia, esta acción no vale para invertir a medio, ni a largo. Al menos de momento.
Un saludo!