Re: Post de Desesperación, Cabreo del desahogo
"Roguemos fuerza a nuestra misma desesperación" Séneca
Me enfada que la gente pida que abran los supermercados los domingos (en euskadi eso no se estila) cuando de lunes a sábado los tienen abiertos de 9 a 21:00 ininterrumpido. Me enfada que pidan que abran también por la noche, porque "creará empleo"...
Me molesta porque es la misma gente que...
... siendo una viejilla se pregunta por qué sus nietos no van a visitarla el domingo (trabajan, señora)
... siendo currelas, no perdonan un minuto en su trabajo a las 17h cuando terminan, pero entran al súper a las 20:56 y cogen un carro.
... siendo contribuyentes, no piden al Ayuntamiento que abra a las tardes.
... siendo clientes no se quejan de chupar colas en el banco, y de que sólo les atiendan a la mañana, y que sólo de 8 a 10h puedan pagar recibos.
... siendo conscientes de la precariedad laboral, no entiendan que "crear empleo" es mal pagar horas extras (de las de "o las coges o ahí tienes la puerta") a cajeras ya en plantilla, en imposibles horarios partidos de semana entera donde no podrán compartir horas con su familia.
Luego me cabrean más cosas, pero un supermercado es como un experimento micro de la experiencia macro del cainismo ibérico.