Hola a todos:
Os voy a consultar un movimiento que podria hacer tal vez sea beneficioso para mi:
El asunto seria vender mis acciones de Bbva aun con perdidas de casi el 50% para comprar santander.
Porque hago esto?
Porque supongo que cuando suba bbva subira Santander y, Bbva ahora esta mas caro que Santander, por lo que si vendo Bbva y compro Antander tendre mas acciones de Santanderpor el mismo dinero que tengo ahora en la cartera y cuando venda al subir ganare mas y ademas el Santander durante este tiempo me estara dando mas Dividendos:
Que te parece?
Bbva da 0,44 euros al año de rendimiento por dividendos y Santander da 0,58 euros dividendo/año
Tengo 4340 acciones de bbva compradas a un precio medio de unos 10,75 euros.
Bbva esta ahora a 6,761 euros la accion y Santander esta a 5,912 euros.
Si vendo bbva tendria 29,342 euros para comprar Santander, podria comprar con ese dinero un total de 4963 acciones de Santander( Vamos mas acciones de Santander que de Bbva tengo ahora gastando solo las comisiones de venta y compra ademas de que declararia minusvalia ahora y me podria beneficiar de ello durantelos proximos 4 años tiempo en el que podria subir las acciones y seguir beneficiandome de esa minusvalia)
Entonces creo que seria beneficioso el cambia ya que cuando suban las acciones que normalmente subiran bbva y San a la vez y mas o menos a la par en precio, tendre mas acciones que tengo ahora, solo que de San en vez de bbva, pero es lo mismo mas o menos no? son dos grandes bancos españoles o los dos grandes.
Ademas de eso hoy por hoy con Bbva obtengo 1909 euros de dividendos al año y con san obtendria 2878 euros de dividendos al año.
Si hago el cambio tendre mas dividendos al año y mayor numero de acciones del que tengo ahora solo con los gastos de venta de Bbva y compra de San, luego a cobrar mayor numero de euros en dividendos y a tener mayor numero de accion es que podria obtener mayor beneficio en la venta.
Que os parece?
saludos