Necesito que me deis diferentes puntos de vista.
Hola a todos, os cuento mi situación y espero vuestras opiniones y puntos de vista ya que siempre se ha dicho que 4 ojos ven mejor que dos y quizás en el planteamiento que os expongo a continuación hay puntos flacos que no veo y me podéis ayudar a hacerlo.
Vamos al grano. Vendí mi casa a principios del 2010, ahora vivo de alquiler esperando comprar una vivienda. El caso es que estamos viendo que de momento aunque bajan, no lo hacen tanto como debería, por lo que estimo que quedan años de bajada.
El caso es que tengo entre ahorros y la venta del piso unos 155000 €.
Pensando en conseguir una mayor rentabilidad al ahorro (hasta ahora solo lo tenia en depósitos) pensé que quizás era hora de arriesgar un poco mas invirtiendo una parte en bolsa. Comprar una vivienda ahora, significa pasar de vivir desahogados a tener una deuda enorme con el banco, mas todos los gastos que conlleva una vivienda (comunidad, IBI, seguro etc..).
De momento estoy en fase de estudio, me estoy leyendo "El inversor inteligente" de Benjamin Graham, que para muchos es la Biblia del inversor, además de todo lo que encuentro en la red. Estimo que hasta dentro de varios meses no entraría en bolsa.
El caso es que poniendo un plazo de 10 años ( teniendo en cuenta que tengo 40 años y dentro de 10 tendré 50 años con lo que no se el tema de hipotecas como estará)¿ pensáis que es posible (teniendo en cuenta que hay factores que no están en nuestra mano,como un gran atentado, una guerra, etc...) que sea una buena jugada.?
Gracias. Un saludo.