Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida
De mis tiempos leyendo el foro de la burbuja inmobiliaria establezco un claro paralelismo entre los entusiastas de la cotización de la empresa que observo escriben aquí (ojo, no del valor ni de la empresa, sólo de la cotización) y las chicas "empepitadas y enladrilladas" que se metían en un cipotecón de 1.500 euros/mes en plena época de burbuja allá por 2007. Había foros de bodas, recetas de cocina y similar donde se congregaban jóvenes propietarias con una cultura financiera acojonante y préstamos firmados a 40 años donde se animaban las unas a las otras a pesar de que esa losa financiera no les permitía ni comer. Alguna que otra vivía gracias a las fiambreras de comida que le daban los padres o porque directamente vivían con ellos estando ya casadas para no pagar el mantenimiento del piso adquirido (absurdo). Eso sí, vender el piso con una leve pérdida (entonces la pérdida era leve), ¡era lo último que se debía hacer! Se animaban entre ellas desvirtuando la realidad de que la inversión que habían acometido era desastrosa.
Lo siento, pero me recuerda mucho al arropamiento colectivo que veo aquí entre los propietarios de la empresa, y me duele la verdad.
Por supuesto, cuando algún ser caritativo entraba en los foros de estas chicas para tratar de iluminarlas y sacarlas de la senda del error, era vilipendidado y desepellejado para ser finalmente ignorado. Recuerdo que les llamaban "visilleras" y el grito de guerra era algo así como
"¡Animo wuapísima!"
Continuamente decían "esto va p'arriba.", "al principio cuesta (pagar la letra mensual) pero luego ni te enteras" y otrs mantras heredados de nuestro gen ladrillero español.
Que será de ellas, espero que no lo estén pasando tan mal con el euribor ahora más bajo.
Perdón por el off-topic y saludos.