Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida
Haber para empezar no creo que nadie te pida consejo para meter su dinero en Deoleo, yo creo que más bien has abierto el hilo porque sabes que es un valor que generaría controversia, sabes que hay muchos apasionados del valor como tu mismo dices y sabes que iba a ver muchas contestaciones, que es lo que buscas.
Y eso de que 3ª personas te piden opinión y tal, ¿acaso eres asesor financiero? ¿porque no abren ellos el hilo si tanto les interesa?
No me parece mal abrir un hilo, pero eso de abrirlo para empezar diciendo que es un valor 0, que no te interesa para nada, que lo tienes claro, que es chicharro, etc...como que no cuela.
Haber hay un montón de valores en el continuo, ¿que pasa que te has quedado sin valores que comentar?
Porque valores como Gamesa, por ejemplo no te parecerán un chicharro, pero al que compró en 35 euros seguro que sí se lo parece.
Hablando ahora en serio, la cuestión no es si es un Chicharro o no, la cuestión es ¿puedo ganar dinero con Deoleo? porque todos los que estamos en bolsa estamos por eso.
Quabit te parecerá un chicharro pero los que compramos el día 18 en el entorno de 0,10 euros, y vendimos con un 40% de plusvalía, nos pareció un chicharro, ¡¡Pero un Chicharro Divino!!
Igual te puedo decir de Gam. La cuestión no es Chicharro si, o Chicharro no, la cuestión es personal de cada inversor el decir que % de su capital quiere arriesgar con estos valores, o si prefiere no arriesgar nada.
Lo normal es dedicar la mayor parte de tu inversión en los valores más seguros y fuertes y una pequeña parte a especular, para que se te haga más ameno el seguir la bolsa, porque se puede pillar muchas oportunidades con esos valores que detestas. Claro que la operativa en estos no es entrar y tirarte en el sofá, eso lo sabrás tu, que si sabes de bolsa y te gusta seguro que has hecho intradía más de una vez.
A Deoleo ahora mismo le doy un 6, pero para largo plazo puede ser un 8 perfectamente, incluso a un medio plazo de 4 meses puede ya resultar muy interesante.
Yo entre con unas pocas en la ampliación y vendí en los 0,72, luego me metí otra vez en 0,63 vendí en 0,58, y por último volví a entrar en 0,29, he vuelvo a vender en 0,495 y me estoy pensando entrar otra vez en cuanto toque de nuevo los 0,505.
Todo depende del perfil de inversor que tengas, pero si no quieres riesgo y solo quieres dedicar tu tiempo a escribir en foros pues metes tu dinero en Telefónica y en Aux de Ferrocarriles y ya está