Las patentes de Kodak son sobre todo sobre imagen digital, tratado y escaneado, etc. Hay mucha empresa interesada y, por supuesto, van a intentar pillarlo lo más barato posible. En qué hora se les ocurriría inventar la cámara digital jeje
Kodak ha decidido dedicarse a lo que sabe hacer: la película fotográfica "de toda la vida". El 99% de las producciones de Hollywood y demás tienen copias de seguridad que no se hacen sobre soportes digitales. La fotografía "artística" se sigue haciendo sobre película, y con datos en la mano puedo decir que las ventas en éste campo van aumentando año tras año (efecto lomografía)
Antes de tomar esa decisión ha tenido malos movimientos, como vender la división de gelatinas o la irritante costumbre que tienen últimamente de descatalogar emulsiones, y yo creo que por un par de años al menos va a pagar las consecuencias.
Pero, a su favor cuenta el hecho de que tiene un know-how de los mejores de la industria (una industria que además no tiene ni mucho menos los jugadores que tenía hace un par de décadas), una trayectoria que ha traido grandes beneficios como su alianza con Hollywood y que deberían retomar y aprovechar, o el hecho de que son prácticamente los únicos fabricantes de película fotográfica en color (a excepción de FujiFilm que aún se mantiene con poca cosa en catálogo)
Me gustaría entrar para 3 a 5 años, aunque nunca termino de juntar suficiente cash...