Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Como decia un amigo, los felices años veinte en Usa, trajeron de resultado los terribles años treinta de la Depresión. Napoleón decia que puede que en el otro mundo se paguen los pecados, pero en este se pagan ya los errores. Los españoles se han equivocado, y han vivido muy bien, equivocados. Pero la realidad termina imponiendose siempre poco a poco (todas las burbujas pinchan) y ahora toca la realidad: pagar.
Las hormigas trabajaban y ahorraban (China y Alemania). Las cigarras consumian a crédito del extranjero (España y Usa). Pero habia una diferencia, Usa podia permitirselo, y España no (no es un imperio económico ni imprime su moneda). Ahora el grifo del credito exterior está cerrado y solo hay deudas por todas partes. ESOPO y Le Fontaine (esto si lo entiendes bien, je, je.....):
En el caso de La Fontaine, se trata de una historia didáctica (con moraleja), dado que en este caso el trabajo incesante de la hormiga se ve recompensado con la supervivencia y la despreocupación de la cigarra se paga con la vida.
Que faisiez-vous au temps chaud?
Dit-elle à cette emprunteuse.
- Nuit et jour à tout venant
Je chantais, ne vous déplaise.
- Vous chantiez ? j'en suis fort aise.
Eh bien! dansez maintenant.
(...)
¿Qué hacías durante el verano?
le preguntó a la pedigüeña.
-Día y noche a quien me encontraba,
le cantaba, no te disgustes.
-¿Le cantabas? Me alegro.
¡Pues bien, baila ahora!
Jean de La Fontaine (1621-1695).
Por una parte me alegro, el espejismo de la burbuja ladrillera y la estupidez y autocomplacencia de la gente resultaba asfixiante. Ahora lucharan por las calles para nada. Un abrazo