Bueno son dos aspectos:
1.- Respecto a si Usa es rica en materias primas, si lo es. Es un granero de trigo mundial, con enormes reservas intactas de petroleo, gas y minerales diversos. Pero como comenta Rogers hay estados que no lo son, como Nueva York, donde predomina lo urbano y el sector bancario, estando los precios sobrevalorados. Hay que ir a la America produnda (Oklahoma, Nebraska....).
2.- Sobre los REITS, me vas a permitir que me reserve mi opinión. De invertir en inmuebles preferiria posiblemente hacerlo en edificios para explotación directa en alquiler, las instituciones de inversion colectiva, permiten el acceso a minoristas, pero son como un autobus, y como decia Kostalany, no sabemos si el conductor extranjero del autobus tiene carnet de conducir. Pero como desconozco el mercado inmobiliario, pues me mantengo neutral en este punto. Lo unico que se, es que lo unico que cuenta, es la colocación del inmueble. Eso si lo tengo claro. Sobre Reits:
"Los REITs, una nueva alternativa de inversión inmobiliaria.
En 1960, el congreso de los Estados Unidos creó los REITs (Real Estate Investment
Trust), para que las inversiones a gran escala en bienes inmuebles fueran accesibles también a los pequeños inversores. La fórmula escogida consistía en equiparar la inversión en productos inmobiliarios a la inversión en cualquier otra industria, es decir, a través de la compra de valores. Por esta razón, aunque no están obligados, la mayor parte de los REITs son sociedades que cotizan en bolsa.
Un REIT es un vehículo transparente de inversión, que aporta ciertas ventajas respecto a otros modelos como pueden ser los Fondos de Inversión Inmobiliaria, que sí existen en España. José Luis Suárez, profesor de IESE, explica que “la ventaja del REIT es que es una sociedad anónima, como cualquier otra empresa, que normalmente cotiza en bolsa, con la diferencia de que no están gravados por el impuesto de sociedades ya que están obligados a distribuir hasta el 100% de los beneficios en forma de dividendos entre sus accionistas”.
Este porcentaje puede variar según la legislación específica que apruebe cada país, pero en cualquier caso la redistribución de los beneficios es la clave del proceso, ya que evita que los accionistas paguen una doble tasa sobre sus inversiones. El crecimiento de estas sociedades, que no retienen los beneficios puesto que los reparten entre los inversores, viene dada por la ampliación de capital, principalmente a través del crecimiento de su cartera de accionistas.
Los REITs permiten diversificar la inversión, y obtener mayor liquidez que los Fondos de Inversión tradicionales
Además, según el Presidente de Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), Graham Chase, “los REITs son un instrumento perfecto para diversificar las inversiones y contener los riesgos del mercado inmobiliario”. Esto supone una nueva ventaja sobre los tradicionales Fondos de Inversión, que según su regulación están obligados a dirigir por lo menos el 51% de su cartera a inversiones en vivienda.
La liquidez es otra de las ventajas que ofrecen estos trusts, ya que, tal y como explica Suárez, “si quieres sacar tu dinero de un Fondo de Inversión Inmobiliaria, lo puedes hacer tres o cuatro veces a lo largo del año. En cambio, al ser una sociedad que cotiza en bolsa, el REIT permite desinvertir en cualquier momento a través de la venta de acciones”.
Desventajas
Según Chase, “la mayoría de las desventajas de los REITs acostumbran a venir por las leyes regulatorias que establecen los gobiernos, que están diseñadas para asegurarse de que se cobrarán correctamente los impuestos sobre su actividad, aunque sea el accionista quien los pague y no la propia sociedad".
--------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, son mas antiguos en Usa que yo. Algo bueno tendran, tal vez. S 2