Hola
No he leído el hilo entero por razones más que evidentes.
Una cosa que me ha llamado la atención: ¿no consideráis trabajo la gestión de ese patrimonio?
Yo soy full-timer (que no rico, en el sentido que si no gestiono bien lo que tengo, en 20 años estoy tieso) y tengo más lío que cuando curraba por cuenta ajena, a lo mejor no en horas enfrente del ordenador o sentado en el despacho, pero prácticamente no desconecto nunca... que si el "moat" de Novo Nordisk se está estrechando, que si Bestinver tiene costes de transacción elevados por la alta rotación, que si hay burbuja en las Treasury Notes, que si la abuela fuma etece etece
Otra cosa, creo que en general tiramos por debajo, menospreciamos el efecto de la inflación (preguntad a los abuelos cuanto costaba una barra de pan cuando eran mozos) y sobrevaloramos nuestra capacidad de sacar rendimientos altos de forma sostenida en el tiempo, si Buffett anda por el 17%, con un 10% ya nos podemos dar con un canto en los dientes la mayoría.
Yo de momento, después de vivir en Madrid/Londres, me he vuelto al pueblo para ahorrar xD
Buenas noches