Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Lo de los minijobs hace mucho tiempo que estan en funcionamiento,yo lo dije en su momento por que lo se.Al igual que si se ponen serios con la economia sumergida o el trabajo en negro...acabarian con ella pero tambien con la blanca,como dice SNB,cosa que tambien dije como cualquiera que sepa algo del tema.Me hacen gracia muchos de los que abogan por cortar eso...seran conscientes de las consecuencias...??
Hay muchos que estan tirando con lo que "defraudan" por que no les queda otra,se arriesgan a una sancion muy fuerte y a alguien se le ocurre que es eso lo que quieren ?? es el ultimo recurso y si los sancionan,cerraran y se llevaran por delante a los 4,6,u 8 puestos de trabajo que alimentan o en parte a sus familias.Ya se que no es la solucion...pero cual dejan...??
Lo que esta muy claro es que aqui sobran/sobramos mucha gente y sera imposible recolocar a tanto parado sin preparacion de ningun tipo.
Ejemplo:Con 14 personas en nomina y en pleno boom gano 10...ahora con 5 en plantilla gano 3.Menos problemas,menos gastos,mas control sobre costes,compras y encima con perspectivas negativas.Alguien en su sano juicio se va a complicar la vida ya no ahora,en un futuro,en aumentar la plantilla...??
Ahora mismo los margenes de los que de momento aguantamos esta en el nivel critico,si cae poco mas...adios...como para aguantar una sancion administrativa.
Tambien estan los piratas profesionales,pero esos son caso aparte.
Como siempre este hombre da en el clavo por mucho que les duela a muchos.La verdad sin tapujos y que la vida nos ponga a cada uno en nuestro sitio.
Un saludo Sco y buena aportacion,me gusta,jeje.
PD:En cuanto a los minijobs,si no fuesen tan hipocritas estarian implantados oficialmente y asi se ganaria en coberturas pagadas,seguridad juridica para las dos partes y mas salario que los 400E...bastante mas.