Hola Ku.. dos opiniones al respecto de lo que hablais con Euro (yo, "debería" entender algo, por mi profesión aunque no es para nada mi especialidad:
- En general ("comer de todo en poca cantidad que sea dentro de lo posible de buena calidad", suena muy bien y estoy de acuerdo contigo pero ¿que es buena calidad?:) cuanto más elaborado sea el alimento que compres, más "tóxicos-aditivos va a llevar", por loque , será mucho más saludable un tomate, que una lata de tomate triturado, y esta más que una lata de tomate frito, y ésta más que un bote de ketchup, etc, etc. Lo mismo para las carnes y alimentos precocinados, cuanto menos te cueste su elaboración (sólo calentar, etc) más aditivos antinaturales vas a comer (repito que en general)
- acerca de :"""Muy interesante tu opinión al respecto de la importancia de los nutrientes de la tierra...tal vez sea por eso que los vegetales cada vez tengan menos sabor.""". Hombre... en cierto modo, no puede compararse en nada la agricultura de hace 50 años a la actual:
- la producción de cebada (lo digo a ojo), en tierras muy buenas, era de 1000Kg por Ha, ,sembrándola cada dos años; ahora, esa misma tierra puede dar 4.000 Kg, en secano... Al final, la tierra es como un ser vivo..si quieres que produzca, hay que darle alimento (abonos y agua en tradicional, o Estiercol natural y agua en cultivo biológico).
Si extrapoloas esto al cultivode tomates,o lechugas, pues imagínate cómo cambia el sabor. Tampoco es igual un producto de secano que uno de regadío (por el tiempo de maduraciónm % de agua, etc)
Tampoco todo es malo; lo peor, los plaguicidas y los conservantes de los alimentos.
También tenemos que tener en cuenta, que sin los métodos actuales de producción ¿cuanto valdría un kg de trigo? ¿pocos podrían comer ternera, etc, etc...
coincido al 100% con vosotros en que los estudios ; en uchísimas ocasiones" son 100% interesados (conozco hasta estudios de universidad patrocinados por una empresa privada, acerca de las virtudes de unas grasas animales.
tengo que marchar... esto sería muy largo.
Ya hablaremos.. y un saludo
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.