A estas alturas del juego tengo clara una cosa:
- Fridman desde el principio ha tenido un plan, ¡Quedarse la empresa por cuatro chavos!...
Ignoro lo que vale Día, no me atrevo a dar una valoración después de tanta mierda que ha salido de los rincones, pero sí sé cuanto ha pagado Mikhail Maratovich Fridman, por lo que ya tiene:
Según el hecho relevante el compró 93.374.781 a 4,8 €, y posteriormente 87.143.913 a 3,73 €.
Así que tiene un total de 180.518.694 acciones a un precio medio de 4,28 € (el 29,01% de las acciones de Dia)
También sé lo que pretende: adquirir al menos 215..813.593 acciones a un precio de 0,67.
Si consiguiera esto último su precio medio de adquisición por
su posicion total de control sería de 2,32 (más bajo cuanto más gente entrara a la su opa).
Pienso que es muy probable que lo vaya a conseguir: ha demostrado tener un plan bien urdido para quedarse Dia por cuatro chavos y que seguramente no hubiera sido posible sin "los muertos del armario de la empresa"... Me viene a la cabeza el post de Solrac en Rankia, Dia no tocar https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3358811-distribuidora-internacional-alimentacion-dia-mejor-no-tocar
que es de octubre de 2016.
Tras el control de Día (65% del accionariado en su poder), va ha hacer una ampliación de capital de 500.000.000 según el hecho relevante .
Así que además va a poner 0,80 € por cada accion que tenga.
¿Excluirá de bolsa a Dia?, por ser es posible...pero personalmente lo veo improbable, pues con su posición de control tiene lo que quiere...así que para que más líos (aunque vayan vds a saber).
Mikhail Maratovich Fridman se ha montado toda esta guerra para quedarse con Día y
ganar dinero él, en el tournaround de reflotar la empresa. Y para éllo tiene gente capaz.
Así que si alguno piensa en NO VENDER, la clave puede estar en tener las acciones propias a un precio medio igual o más bajo que el amigo Fridman (2,32 €) o algo más alto si mejora la oferta de opa.
Otra cosa es si apetece compartir mesa y mantel con un personaje que con lo que ha demostrado, puede no tener inconveniente en clavarte el tenedor.