Re: Seguimiento de Dia (DIA)
Simplificando al máximo la situación: Fridman está pidiendo al árbitro que cambie las reglas del partido, a mitad de partido… porque ve que no gana.
Es a todas luces un TIMO que se permita a Fridman cambiar ahora las condiciones de la Opa PORQUE VE QUE NO LE SALE…
El artículo 8 f) del RD 1066/2007 ( https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-14483) se refiere a CUANDO SE PRESENTA LA OPA VOLUNTARIA… o dicho de otro modo, se propone hacer un partido a ver quién gana con unas reglas determinadas que sólo podrían ser: o bien se presenta la Opa (partido) a precio EQUITATIVO según art. 9 (que abre la puerta al 9.4 f al que apela AHORA Fridman… Y QUE NO FUE EL CASO DE LA OPA VOLUNTARIA DE FRIDMAN… O dicho de otro modo: del partido que planteo Fridman) o bien se presenta la Opa como condicionada a que el 50% de los sujetos a los que se plantea la Opa acepten PARA ASÍ NO TENER QUE HACERLO A PRECIO EQUITATIVO (QUE ES EL CASO DE LA OPA VOLUNTARIA QUE NOS OCUPA)…
Y de nuevo insisto: el art. 8 f) refiere a la PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, lo que CONGELA las condiciones de la misma… querer cambiar ahora la opción y pasar del 50% a quien se dirige la oferta (que es el caso de la Opa Voluntaria de Fridman y que fue ese el caso porque precisamente se quiso evitar tener que hacerlo a precio equitativo) al caso de precio equitativo del artículo 9, y encima, RECALCULADO según los datos publicados sin auditar del Consejo, ES CAMBIAR LAS REGLAS DEL PARTIDO A MITAD DE PARTIDO… Con el agravante de que Fridman lo está haciendo PORQUE NO LE SALE LA OPA Y LLEVA DOS PRORROGAS… con el agravante de que alude a un informe inusual y NO AUDITADO del Consejo para justificarse… de nuevo, insisto, A MITAD DE PARTIDO… Y TODO PORQUE NO QUIERE SUBIR EL PRECIO, QUE ES A LO QUE SÍ TIENE DERECHO DENTRO DEL REAL DECRETO BAJO EL QUE PRETENDE AHORA AMPARASE PARA CAMBIAR LAS REGLAS A MITAD DE PARTIDO (lo cual es un sinsentido jurídico)… En resumen: QUE NO SE PUEDE NADAR Y GUARDAR LA ROPA....
Q-U-E S-U-B-A E-L P-*-T-* P-R-E-C-I-O y se deje de “ triladas”.
"Art. 8 f) Cuando el control se haya alcanzado tras una oferta voluntaria por la totalidad de los valores, si se da alguna de las siguientes circunstancias: que la oferta haya sido formulada a un precio equitativo (ESTO ES LO QUE FRIDMAN QUISO EVITAR AL PRESENTAR SU OPA Y QUE LA CNMV SE LA APROBARA), de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9; o bien, que haya sido aceptada por titulares de valores que representen al menos el 50 por ciento de los derechos de voto a los que se hubiera dirigido (QUE ES LO QUE FRIDMAN PLANTEO, JUSTAMENTE PARA NO TENER QUE HACER LA OPA VOLUNTARIA A PRECIO EQUITATIVO), excluyendo del cómputo los que ya obraran en poder del oferente y los que correspondan a accionistas que hubieran alcanzado algún acuerdo con el oferente relativo a la oferta."...
TRAS DOS PRORROGAS, VIENDO QUE NO ALCANZA EL % SUFICIENTE PARA ESE 50% AL QUE SE DIRIGE Y ANTES QUE SUBIR EL PRECIO, QUE SERÍA LO SUYO EN UN JUEGO LIMPIO SEGUN LAS REGLAS... QUIERE CAMBIAR LAS REGLAS Y DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO... "Como no me sale cambio al Precio Equitativo del art. 9 (QUE NO ESCOGI AL PRESENTAR LA OPA VOLUNTARIA) y encima le añado el informe del Consejo que tan bien me viene para decir que recaulculemos qué es precio equitativo para así no tener que cumplir con el 50% del resto de accionistas y poder limitarme a un porcentaje de control"
Lo siento pero el mamoneo me parecerá manifiesto si le aceptan el trileo... (estoy siendo lo más objetivo posible, no como otros que vienen a decirnos que nos demos con un canto en los dientes por cobrar 0,67€... -vaya que casi nos dicen que ni nos atrevamos a entrar en analizarlo y nos limitemos a coger el dinero y callarnos-)... yo defiendo -lo he dejado por escrito- que lo más lógico es acudir a la Opa -los motivos ahí están escritos para el que le interese saberlos- pero por ello no voy a dejar de analizar las cosas... la verdad, leyendo a algunos parece que este foro tenga un poder que, sinceramente, dudo que tenga -la verdad es que creo que ni ducharme ni fridman sepan que existe ni tengan idea de lo que aquí se dice, estos van más a grandes reuniones y luego si acaso a los medios a invitarles a que difundan sus NdP... al dictado en algún caso... nosotros somos el populacho para ellos, dudo que se dignen a leer una sola línea de lo que escribimos.