Acuerdate William cuando foros y prensa especializada sólo hablaban de que Fridman no podia superar el 30% porque estaría obligado a tomar el 100%. Meses con el mismo discurso hasta que aparece un forero en nómina con información privilegiada y jugando al despiste avanza el anuncio de la opa voluntaria. ¿Por qué nadie había hablado de esto antes?¿qué clase de analistas hay en prensa?(Me pregunto cuantas trampas y puertas secretas tiene este sistema. Porque no nos cabe duda que Fridman se las sabe , y que para eso se lleva a todos los fichajes expertos en finanzas y leyes)
El precio de esta OPA voluntaria lo habia estado marcando la cotización unas semanas antes en la zona 0,6x, antes de bajar al 0,4x. Igualmente podía haber ofrecido algo en la zona 0,4x o 0,7x (recordar tapones en 0,5 y en 0,79) o en la zona 1,8x-2.1x. Pero claro, no podía estrangular a todos los cortos ( compinches en su estrategia) y además la quería muy baratita.
En definitiva, Fridman ha estado sondeando el mercado hacia abajo. Ha tensado la cuerda y comprobado que no había , ni vigilancia de la CNMV , ni resistencia de fondos fuertes , ni cuidadores del valor. Así que decidió ofrecer 0,6x y alguno con información privilegiada dobló su dinero desde 0,3x a 0,7x. CNMV... hola???
Ahora de nuevo, la están tirando efectivamente, porque le interesa el miedo y porque puede hacerlo gracias a su arsenal de maquinitas y fondos a sueldo. ¿Hasta donde será , en el corto plazo, a próxima subida? Basicamente hasta donde le de a él la gana. Eso si, nunca por encima del 0,79 pues ya hemos visto que no le interesa fumarse a todos los cortos. A estos, de momento les ha enseñado las uñas para que vean quien manda. Por otro lado¿hasta donde bajará? Aquí les interesa meter miedo a los largos para hacer atractiva la OPA y juegan con el interés bajista de los corto-prestados-goldman... Así que ...puede ser 0,4 o puede ser 0,1x. CNMV...hola?? .
A estas alturas , sinceramente , no se lo que interesa más al pequeño accionista, pero coincido en que quiero ver a Fridman en la carcel con sus compinches Albella y Curras.. Lo que sí se, es que las mias las voy a vender cuando yo quiera y si puedo , las voy a utilizar para votar en contra de Fridman.
Por cierto. ¿La CNMV ha aprobado ya la OPA? porque... telita con el tema .l