Re: Seguimiento de Dia (DIA)
Yo no soy competencia de nadie..... He salido del sector y no tengo intención de volver en una temporada larga.
Ahora mismo me parece un sector en burbuja y he vendido mi empresa ;) no tenía intención de vender pero me han ofrecido más de lo que creo que vale.
De hecho la razón por la que he vuelto a Bankia es porque tengo bastante liquidez y busco ideas inversión.... voy comprar una empresa en Abril pero sigo buscando inversiones.
DIA tiene un problema de modelo de negocio, lo puedes querer ver o no. El ruso no es más que una anecdota.
A partir de ahí , las movidas chorras que os montais los pillados en los foros son siempre las mismas.
Solo tienes que leer otros hilos de empresas de pillados y son siempre las mismas bobadas.
Siempre hay un complot, siempre hay un malo que quiere hundir la empresa, siempre hay una busqueda de caballero blanco y siempre hay alguno que lanza mensajes bobochoras "resistir" "ya vendran buenos tiempos""recuperaremos el dividendo".....
PROBLEMA DE MODELO DE NEGOCIO
Lo demás ,bobadas,
El negocio de DIA es una puta mierda excepto en BRasil, en Brasil no es una puta mierda, es una putísima mierda.
Mientras este modelo no se arregle no va a haber Dios que levante DIA.... y no me vengas con la milonga del nuevo formato. Lo conozco y no es escalable. Es un formato que no da para más de 150-200 tiendas en España (y ya me parecen demasiadas)
Si DIA cambia su modelo de negocio EMPIEZA DE CERO... y tiene que decidir en que segmento se posiciona. Tome la decisión que tome va a mejorar rentabilidad a costa de perder facturación y tiendas.....Es una situación complejísima porque DIA es un mostruo en tamaño. Quizás la única solución sea trocearlo en varias cadenas......