Re: Seguimiento de Dia (DIA)
¿Pero eso (legalmente) podría ser?
En el plazo de un año si la OPA saliese y si luego quiere todo para él y hace una de exclusión tendría que volver a ofrecer mínimo 0,67€
Ahora bien, si la OPA no llega al umbral del 35,5 del 71% al que va dirigida se plantean otros escenarios, al ser voluntaria podría echarse atrás, o entender el mensaje de que la gente no le va a regalar sus acciones tan baratas y tener que subir la oferta. O aceptar lo que sea si pasa a tener más del 50%, o rechazar todo y comprar a mercado y pasando de dicho umbral que la CNMV le obligue a hacer una OPA a un precio medio ponderado, no?, pero en este caso el tiempo va en nuestra contra porque cada día que pasa esos valores de esas medias van bajando, a día de dentro de un par de meses no creo que esas medias difieran mucho del miserable precio de la OPA actual, ¿no?
Lo que está claro es que LetterOne no ha trazado toda esta hoja de ruta y plan para renunciar al control total de Dia.
Si la OPA no sale el "mercado" debería entender que la OPA a precio rastrojo no sale y debería subir el precio, pero por otro lado ya que no hay alternativas tipo caballo blanco la acción podría volver a mínimos.
Llegar a concurso tampoco creo que le interese a LetterOne, con tener el control y apretar las tuercas a la banca le bastaría. Llegar a concurso sería pegarse un tiro en el pie. Como dijo Jesús Gil si le debes un millón al banco el problema lo tienes tú, si Le debes mil millones el problema lo tiene el banco... el problema aquí es que creo que son 14 o 18 bancos, je, je.