Es que el plan B que dices de que la OPA no vaya a salir no existe porque "LA OPA SÍ VA A SALIR" (no sé poner negritas con el móvil en este foro), la cosa es la mochila con la que se quede LR1 en Dia de compañeros accionistas y los términos económicos en que salga.
No sé, a lo mejor me equivoco, pero a mi perder X mil euros no me saca ni del mercado ni me hace más pobre, por mucho que joda perder esos miles de euros, pero a LR1 perder 700M€ seguro que le hace más daño que a mi esa inversión... como dijo o sé quien; "si le debes un millón al banco el problema lo tienes tú, si le debes 1000M€ el problema lo tiene el banco"... y aquí hay mucha más gente a perder que los pequeños accionistas (y los trabajadores)... si Dia acabase en causa de disolución LR1 pierde todo y los acreedores casi el 100% de lo que Dia debe a esos tipos... porque no hay que olvidar que por ejemplo y para empezar el patrimonio inmobiliario de sus locales es escaso (de Dia en términos de concurso lo único que tiene valor es su logística), puesto que tanto las tiendas propias como las franquiciadas, la mayoría son en régimen de alquiler... que por eso lo de la SOCIMI que apuntaban desde AADD la vi/viví como de facepalm total.
Yo mis acciones sí se las vendo, pero no se las regalo y mi objetivo de rentabilidad está en tres dígitos,... Dia ahora es el AIRBUS (antes EADS) de hace unos años, cuando aquel escándalo contable o el BP de cuando el derrame del Golfo de México hace otros pocos años, empresas que sufren un duro golpe pero en que con tiempo pasa el bache y la cotización se recupera o intenta revertir en medida del agujero/escándalo a su media o precio/valoración en cuadernos anterior. Yo no quiero Dia, me da igual que mis acciones ahora sean el 0,000X% del total de la empresa que luego tener el 0,00000X% de la empresa si me diluyo y no acudo (o no me deja LR1) acudir a la ampliación, incluso me da igual que LetterOne la convierta en su cortijo y haga los desmanes que quiera para hacerla rentable, lo que quiero es no tener que salirme en mínimos, para que luego dentro de 4 ó 5 años la capitalización sea de dos mil o tres mil millones de euros (por decir algo) y aunque mi porcentaje de eso sea menor del actual, seguro que es al menos un 100% superior a lo que ahora se me/nos quiere pagar sin estar diluidos. Es que veo que hay para quien una dilución es poco menos que el anticristo.
Y a lo mejor me equivoco (que a largo plazo lo dudo), pero volvemos a la pregunta inicial y a la gallega yo te pregunto a ti ¿es que tú contemplas que la OPA no va a salir?