Bueno está clarísimo que si la CNMV accede será manifiesta la complicidad de Albella en todo este proceso… sólo falta que ahora le permita “regatear” en el último momento para no tener que mejorar precio o tener que hacer Opa forzosa (a precio equitativo)… haciéndolo sólo por el 50% del capital total y sin subir un céntimo su oferta*)… por desgracia creo que a Albella se la suda el resto y va a hacer lo que le diga Fridman.
*Si al 29% de L1R le sumamos los supuestos pro-Fridman (yo cuento en este grupo a Scotia, Melqart, Credit, Boussard y B&G), es decir, un 17,076%, sale un 46,007% por lo que sólo le faltaría un 3,924% para sacar la Opa adelante... como en la prórroga del 23 ya anunció que contaba con un 3,3% y doy por hecho que los del 17,076% se han mantenido en oculto siempre, es posible que entonces ya cuente con un 49,377%, es decir, que si Albella accede al cambio la Opa está hecha . Como puede verse, mientras unos salían despavoridos (por las malas noticias) otros iban entrando a destajo (
gracias a las malas noticias) sumando %... la meneada de árbol, junto al último regate del 50% serán la llave para sacar adelante la Opa. Si el lunes siguen saliendo minoritarios, y viendo el silencio de los anti-Fridman, doy por hecho que sólo seguirán entrando pro-Fridman, la Opa estrá casi atada por completo.
Ahora se ve y demuestra que lo de la exclusión era un cebo… no buscaba la exclusión porque lo relevante es controlar la empresa (de ahí este último regate del 50%)… una vez la controle y tenga al Consejo que él quiera ya irá diluyendo (he leído por ahí que ya plantea hacer la AK500 él solito en modo préstamo participativo, no recuerdo en qué medio, diría que CincoDias… es decir, dilución absoluta para los demás accionistas que se queden con él postOpa)… y aun tendrá lo cojones de revisar dentro de 3 años el Plan de Negocio y “rescatará” los 184M€ que ahora son causa de disolución de la empresa (y de justificación… aunque más bien diría que de excusa, para que la CNMV haga ver que está obligada “en pos de la responsabilidad social” a aceptar el último regate del 50% para Opar a 0,67€… ¿dónde estaba esa “responsabilidad” cuando los bajistas de la mano de Fridman destruían la cotización y tú alababas su “visión” de negocio?).
Lo siento de veras pero la lectura no es muy alentadora la verdad... ojalá me equivoque pero si la CNMV da el visto bueno la cosa estará muy a favor de Fridman... yo sólo veré en ese caso como últimos rayos de esperanza en que los que yo estoy considerando pro-Fridman, realmente no lo sean, y antes del 6 de mayo vea que ni por estas consigue el 50,001% y entonces sí, quizás mejore precio o amplie, pero si no hace ni lo uno ni lo otro contando con que le hayan aceptado lo del 50,001% para mí será señal inequívoca de que tiene la Opa atada...
En todo caso, si el 6 de mayo finaliza el plazo, el 1 será el límite para mejorar precio (supongo que pasará al 30 de abril) y el 3 de mayo para prorrogar... (si detectaís error ya corregiréis)