Hola.
No tengo ni idea y creo que la he liado parda.
A ver si alguien me puede ayudar.
Yo había leído sobre la ampliación de capital de DÍA. No me fijé mucho en el asunto, ni llegué a entender el proceso, porque no pensaba invertir en DÍA.
Está mañana, 30/10/2019, veo en un software de trading, que ponía que las acciones habían bajado un 75%. Miró en mi bróker y veo algo parecido.
Y he pensado: no puede bajar más, o a lo peor es que va a quebrar... Pero a lo mejor no puede hacer otra cosa que recuperar fuertemente...
Estaba empezando a remontar y sin pensar, voy y compro 4900 acciones a precio de 0,1974/acción.
Luego empiezo a leer y ese - 75, pasa a ser un +50% (en esa web de trading y en mi bróker), pero con las acciones en un valor muy similar al de compra. No entendía porqué unas personas decían que se había desplomado, y otras que subía un 50%.
Aún estoy muy confuso con todo esto.
Yo ni tenía derechos ni tengo.
Creo que en el fondo, lo que he hecho es comprar acciones en máximos. Y no sé si al no tener derechos, en unos días cuando finalicen la AC mis acciones valdrán una décima parte y tendré las mismas, o me aparecerán x10 veces las acciones que he comprado pero su valor será el que tengan en ese momento dividido entre diez.
Al final han cerrado a 0,201 y no sé lo que harán mañana.
¿Alguien sería tan amable de decirme qué tendría que hacer para sacar la pata lo menos dolorosamente posible?.
¿Me limito a vender mañana perdiendo comisiones y lo que sea?.
Mi bróker es Self Bank, y yo no he visto opciones de comprar derechos, solo acciones.
Perdonadme por preguntar lo que debería haber aprendido antes de meterme en este tinglado.
Muchas gracias.
Saludos!.