No creo, al final la gente no mira el precio de la acción lo que mira es su capitalización total, su BPA, y su PER, el precio es algo sicológico, pero ese precio no significa que baje mas o suba por que cotiza a 0,02 y no puede "caer" mas... eso lo miramos los pequeños, que nos obsesionamos con querer comprar "barato" muchas veces algo que esta "caro", y nos adelantamos al mercado queriendo ser los primeros en comprar queremos comernos el plato cuando todavía el plato no esta correctamente cocinado.
La empresa al final siempre terminara valiendo lo que lo que produzca, el mercado puede tardar mas o menos en reconocerlo, pero el precio de la acción irá en la misma dirección que la empresa vaya.. hasta ahora a si ha sido.
Hemos visto como DIA ha caído muchísimo, y como ha perdido valor estos años al tiempo que generaba perdidas (perdidas estos últimos trimestres en duda, pues seguro son fruto de provisiones), en cuanto el ruso deje de provisionar y el real brasileño recupere mas terreno la empresa da beneficios, y mas con el 60% de deuda menos y con 500 millones en caja...
Esto el mercado lo ve, hasta ahora el mercado no tenía motivos para fijarse en DIA, empresa en perdidas, en restructuración, con un CEO, egoísta mafioso que solo buscaba hacer dinero a costa del resto de accionistas y bonistas....
El mercado ha mirado de lejos, sin tocar con un palo como se suele decir, ahora con esta ak, el ruso lanza un mensaje, el mensaje de ya tengo mi presa, ya he ganado dinero, tirando la cotización, con los bonos, y quiero mas... y tira el precio de la ak para bajar su promedio, y empezar a ganar dinero con la cotización, por que ahora con la empresa saneada, refinanciada totalmente y a las puertas de dar beneficios, seguramente este próximo trimestre los de, su objetivo es ganar dinero con la cotización y no sería descartable que incluso vendiera parte de la empresa, incluso entera a Amazon por que no... ya lo hizo años atrás con una petrolera, la puso en beneficios y luego la vendió multiplicando x5 o mas...
Por lo tanto el "precio de la acción" no debe ser motivo de obsesión, debe ser el hecho de que la empresa empiece a generar valor ya, por que el mercado es listo siempre, sabe esperar, y si el precio cae tanto como va a caer con la ak, entrarán.... son fondos oportunistas, que han estado esperando hasta que la situación se aclarara y el ruso mostrará sus cartas, sus cartas son 0,05... y de ahí el precio no bajará mas.
Aunque se haga el contrasplit esa valoración de la empresa es el punto que el ruso ha delimitado como el suyo, y no consentirá que nadie compre a mejor precio medio que el.
Que se haga el contrasplit será bueno para la acción, casi siempre es así... y mas cuando se hace después de una restructuración de la deuda.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.