Hola Loser,
No me doy por aludido con lo de experto, pero me atrevo con tu permiso a opinar sobre tu caso, como pides al foro en general.
1) Tus cuentas serían 0,147 x 60.000 = 8.820 € invertidos en DIA.
2) Te has desentendido hasta hoy de la AK, por lo que no has podido vender antes acciones antiguas, por si hubieras querido no invertir dinero nuevo, y sólo acudir a la AK con lo obtenido en la venta de una parte de tus acciones antiguas.
3) Hoy tiens ya desdobladas tus posiciones. 60.000 acciones antiguas a 0,0269 (precio de ahora mismo) = 1.614 €. Más 60.000 derechos, que no sé a cuánto deben estar, pero deben rondar los 0,015 euros aprox = 900 €. Total unos 2.514 euros
4) Las posibilidades lógicas que yo veo son tres a partir de estos momentos:
a) Venderlo todo, cobrar los 2.500 €, asumir pérdidas y olvidarte definitivamente de DIA
b) Ir íntegramente a la AK. Para lo cuál necesitarás poner 9.240 € nuevos (18.060 € totales invertidos), y tendrás 462.000 acciones nuevas (total 5202.000), para darte un precio medio al final de la AK de 0,034
c) Vender una parte de los derechos, por ejemplo la mitad, (recuperar 450 euros), y acudir a la AK con 30.000 derechos . Sumarías 231.000 acciones nuevas, tienes que poner 4.620 €- 450 recuperados = 4.170 € nuevos. Y tendrías 291.000 acciones al final de la AK a precio medio 0,046
Estos son los números. Lo difícil es la decisión. Personalmente he manifestado en repetidas ocasiones mi opinión. Creo que DIA es una empresa depredada desde hace varios años. Algunos lo sufrimos al principio, y nos salimos. Por ello el interés en hablar sobre la cuestión, viendo el desastre causado.
Otros en cambio todavía confían en que puede ser una oportunidad, porque el depredador no los quiera/pueda fulminar con más trampas-truco, y con esos precios medio poder salirse airosos, o incluso ganar dinero siendo muy optimistas.
Al fianl son decisiones personales. Y situaciones de cada uno con su dinero.
Yo sólo digo lo que siempre he escrito. Ante la duda en este caso: prudencia. Ojo
Un saludo y suerte