Hola Loser,
No sé si te refieres a mí, o de hecho a Harruinado, que de hecho aporta mucho más que yo, sin duda.
Sobre las preguntas que haces:
1) Para hacer una OPA de exclusión, el depredador debería alcanzar el 90% del capital social. Ahora tiene el 74,8% (al menos oficial). Como en esta AK, es muy probable que no se suscriba la totalidad de la parte minorista (25,2%), todo lo que no se suscriba, será % de incremento para el depredador. Por ello yo calculo que, salvo sorpresas, puede alcanzar el 78%-80%-85%. Acercándose a ese 90%. Que en los sigüientes meses podría adquirir, poco a poco, a mercado. Con el 90% puede lanzar la OPA, y la normativa indica que debe ser a un precio "equitativo", que normalmente se basa en el precio medio de cotización de los últimos 6 meses, con algunas salvedades/mejoras/ excepciones. O truco, aceptado por la CNMV. A los que nos tiene acostumbrados el depredador.
2) Sobre comprar vía derechos o vía acciones (viejas) y sus precios, lo único que creo se debe tener en cuenta son dos cuestiones: que si se compran vía derechos, al precio del derecho luego hay que sumarle 0,02 de suscripción. Si en cambio se compran acciones "viejas" las compras al precio que marca. Y segundo: si compras acciones "viejas" (ahora o después del periodo de AK, tras el 27/7) las tienes al momento, y puedes venderlas cuando quieras. En cambio si compras derechos, después te descontarán los 0,02 en la cuenta si has dado orden de suscripción (27/7), pero esas acciones "nuevas" no las tendrás disponibles -para la venta- hasta el 12 de agosto. A partir de ese 12 de agosto, acciones "viejas" y "nuevas" serán una sola, al precio que arranque la cotización ese día.
Un saludo